question-circle Pregunta Como reparar heladera carnicera que no enfria

Más
#55550 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Como reparar heladera carnicera que no enfria

vladi1995 escribió: Buenas gente, venia con un pequeño problema que eh tenido. Les comento la situación y a ver si me pueden ayudar.

Nos llamo un cliente, al cual se le rompio un motor de una heladera carnicera de 4 puertas. El motor se clavo, producto de que estuvo andando mucho tiempo (cerca de 6 horas andando). El tema fue que le cambiamos el motor y estuvo todo bien, hasta que lo encendimos y resulta que no enfria. La presion que le dejamos fue de 18psi, trabaja con r12 y necesitamos que este cerca de los -4C adentro del recinto para congelar la carne, pero nos da una temperatura de solo 17°C. Cabe aclarar que el amperaje es de 2,94A, y el motor es un tecumse. Tambien quiero aclarar que tiene una VET de 1 Tonelada.

Nosotros creemos que puede ser que la VET se allá estropeado antes, y haya sido la causante de que se rompiera el otro motor.

Muchas gracias! y Felicidades :)


Recién me surge la duda. Heladera de 4 puertas. Pero dos chicas de cada lado? O 4 largas, una junto a la otra??
Fotos vladi, y mas datos... Please.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55564 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Como reparar heladera carnicera que no enfria
el problema es que hay dos pregunta en el mismo post.
por favor seria bueno contestarle al participante vladi1995, por aqui y el compañero fernandociss que abra otro post.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55600 por fernandociss
Respuesta de fernandociss sobre el tema Como reparar heladera carnicera que no enfria
Disculpen muchachos si mezcle los temas gracias por la observación a mi lista de presiones. Pero si es verdad que las presiones de alta estan mal. Lo descubrí en las prácticas. Solo queria comentar mi experiencia para ayudar al compañero. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55602 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Como reparar heladera carnicera que no enfria
Buen día.
Con respecto al compresor y la vet, un orificio 01, puede andar con 1 HP, de todas formas ver modelo es lo lógico.
En cuanto a la presión suele pasar que mientras no se llene el sistema la vet se mantenga abierta, lo que deberías es agregar gas hasta que la vet cierre.Pasar presiones de alta y baja, esto nos diría si es cierto lo que te comento.

No veo la necesidad de hacer una tabla de presión temperatura nueva, ya esta hecha recomiendo usarla técnicamente, en succión tendrán una diferencias de entre 7 y 10ºc por encima del de la presión real.

Para carnes el color de esta, y su textura lo da el río y el viento, una carne negra u oscur es signo de mucho aire y falta de frío. En calores de 38 para arriba se usa de 0 a -2º, se considera congelado de -3º para bajo. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55613 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como reparar heladera carnicera que no enfria
[quote="vladi1995" El tema fue que le cambiamos el motor y estuvo todo bien, harsta que lo encendimos y resulta que no enfria. La presion que le dejamos fue de 18psi, trabaja con r12 y necesitamos que este cerca de los -4C adentro del recinto para congelar la carne, pero nos da una temperatura de solo 17°C. Cabe aclarar que el amperaje es de 2,94A, y el motor es un tecumse. Tambien quiero aclarar que tiene una VET de 1 Tonelada.
Estimado el tema es que a - 4 grados el carnicero no puede trabajar la carne o mejor dicho ni siquiera puede cortar las ( milanesas ) esas heladeras carnicerías son para conservar carne no para congelarla , otra de las cosas es que no decís que compresor remplazaste , que tenes una vet en el sistema de 1 tonelada claro habria que ver que orificio tiene y si corresponde al compresor que instalaste , de todas maneras el orificio se calcula de acuerdo al rendimiento del compresor a una determinada temperatura de evaporacion
:)[/quote]
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena