question-circle Pregunta Como identifico el tipo de gas en en heladera carnicera?

Más
- #55430 por RamiroRod
Buenos días amigos! Tengo un cuestion que me gustaría que me guiaran para poder solucionarla. Me llamo un cliente que tiene una heladera carnicera esas ciegas de 4 puertas que no enfría , en dia de mucho calor 35 °C en exterior llega a 14°C en el interior de la misma y obvio no corta el compresor en todo el dia. De acuerdo a mi diagnostico es por falta de refrigerante. El problema es que en ningún lugar de la heladera hay alguna placa con los datos, ni que Gas utiliza, ni el consumo, ni marca del compresor , nada de nada. Yo quería apelar a sus conocimientos para poder ver si hay alguna forma de identificar que tipo de gas esta utilizando. Yo sospecho viendo otras heladeras similares que esta utilizando R22 pero antes de hacer algo quiero estar seguro-. Si alguien me podria horientar estaria mas que agradecido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55449 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como identifico el tipo de gas?
Hola , para.saber que tipo de gas usa conecta un manometro en la baja del sistema , dejar las puertas de la heladera abiertas 24 o 48 hs instalar un termómetro de ambiente dentro del recinto luego de ese tiempo controlar la presión que indica el manometro y ver que temperatura dice el termómetro con tabla presion/temperatura ver que gas coincide con esa temperatura presión.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo, Friocapital@gmail.com y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55451 por gag2009
Hola amigo fíjate si tiene válvula de expansión que dice en la misma.

Lo que te dice Ricardo es la forma que he usado siempre.

Ahora el tema es ver que tiene cargado porque por ejemplo reemplazo de R12 hay varios pero anda a saber cuál.

Y el R22 para acondicionador de aire anda bien cualquiera ahora para refrigeración comercial o baja temperatura no todos andan bien.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua, RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55554 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Como identifico el tipo de gas en en heladera carnicera?
Hola, yo también me arriesgo como hace Charrúa.
La duda es cuando el equipo tiene poco gas. Q pasa si tiene r22, pero hay una fuga y la presion en reposo es 60 psi?? Y cuando usan Mc de 404 en equipos de r22?
Esto suele pasar con heladeritas comerciales. Yo no se porque algunos "técnicos" tienen la costumbre de arrancar las etiquetas de compresores y condensadoras.

Cuando en el circuito no hay fugas, tenemos una fase líquida y una gaseosa, el método q indica Charrúa es confiable. Cuando todo es gas y/o la carga no esta completa, la cosa se complica.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, DOMI y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55562 por josal
Si queda solo gas, muy difícil, con una gota de refrigerante líquido te dará la presión dependiendo de la temperatura ambiente y el refrigerante que lleve.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena