file Pregunta cambio de motocompresor de distinto refrigerante

Más
#56060 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema cambio de motocompresor de distinto refrigerante

Luis Guardia escribió: Perdón, Ururef. tienes razón dice salida del condensador , donde puse la temperatura . Pero me equivoqué en la palabra , quise poner : salida del compresor 69,9 grados.

Luis tenes que publicar los datos exactos sino nosotros entendemos mal .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #56062 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema cambio de motocompresor de distinto refrigerante

gag2009 escribió:
Otra cosa mas puedes hacer al revez para saber la presión de alta o por lo menos aproximarte mucho a la presión de alta. Colocas la sonda del termometro donde quieres medir la alta, la fijas bien al caño si puedes con presinto sino con algúna cinta y luego aislas de la temperatura ambiente esa sonda puede ser con un pedazo de aislante de cañerías de unos 15 cms al cual deberás apretar bien para que no te entre aire del exterior. Luego de unos minutos tomaras la temperatura exacta o muy aproximada a la exacta del caño y con esa temperatura te vas a la tabla y te fijas que presión corresponde a dicha temperatura. Y listo ya tienes la alta del sistema es mas lerdo pero antes que nada es lo mejor.


Este método se usa colocando la sonda en el punto medio del condensador, en algún codo. Por debajo nunca porque el refrigerante ya esta subenfriando.
Esto se usa para "estimar" la presion de alta. Si después medis a la salida del condensador podes "estimar" el subenfriamiento del sistema. Y digo estimar porque no estas midiendo presion de manera directa, lo estas haciendo de manera indirecta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, Luis Guardia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56076 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema cambio de motocompresor de distinto refrigerante
listo, ahora me parece bien, aunque la presión de alta, es lo que quería ver. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56297 por Luis Guardia
Respuesta de Luis Guardia sobre el tema cambio de motocompresor de distinto refrigerante
Buenas! compañeros , disculpen las demoras pero luego de 14 días en funcionamiento aparentemente bien, pude tomar las temperaturas del evaporador en esta heladera, ya que había que ir muy temprano para descargar la mercadería que tenía encima desarmar estantes y aceder al evaporador. Bueno temperatura de entrada del evaporador 2.3 grados y en el final del evaporador 6,3. El aire a la salida del evaporador 4 grados . Les cuento que esta heladera no lleva termostato, está gobernada por un timer y tenía 4 horas de trabajo por 15 minutos de descanso , . Lo cual me parecía mucho espacio de trabajo continuo del motor....entonces le modifiqué eso, en algunos tramos le dejé una hora de trabajo y 15minutos de descanso , en otros 45 minutos y 15....no se si hice lo correcto pero ustedes dirán....por ahora no me han llamado , yo pasaré a ver en unos días....Desde ya muchas gracias a todos los que han participado en la ayuda, para que este trabajo esté funcionando bien . Gracias por el apoyo , GRACIAS POR COMPARTIR Y ENSEÑAR CON SUS DEBATES .
Saludos LUIS GUARIA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56299 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema cambio de motocompresor de distinto refrigerante
Gobernada por un tymer programable , ósea que invierno/verano funciona siempre igual? No la veo bien me parece que tendrías que instalar un termostato de ambiente por lo menos , digo de pronto me parece ja
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena