check Solucionado Problema con fabrica de hielo en cubitos

Más
- #56037 por vaqueano754
Problema con fabrica de hielo en cubitos Publicado por vaqueano754
Me llego al taller una fabricadora automática de hielos en cubos. Características de la maquina: *Marca: R.S.M modelo 200 * Motocompresor de 1 HP * Válvula de expansión Termostatica con compensador, * Válvula Solenoide con bobina para gas caliente.
Refrigerante era R12, con presiones de baja 20 psig y
190 psig de alta, se sustituyo con cambio de filtro por MO49 Plus con presión de baja 25 psig y 140 psi de alta. Temperatura ambiente 28 a 32. C.
El problema es el siguiente: El evaporador se divide en 2 sectores de 8 serpentinas de aluminio de 3/8, para lo cual la VET inyecta refrigerante con dos capilares a un distribuidor para los dos sectores del evaporador, logrando inyectar refrigerante solo a un sector de 8 serpentinas donde hace hielo y el otro sector nada.
Preguntas:
¿La VET que era para R12 funcionara bien con el MO49 Plus? ¿o que refrigerante me recomiendan?
¿La presión de alta, no esta demasiado baja?
¿Al regular la VET el sobrecalentamiento en funcionamiento, se advierte de inmediato el ajuste?
Desde ya muchas Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56044 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Problema con fabrica de hielo en cubitos
Hola amigo con respecto a la VET si va bien con el R437a, (MO49Plus), En cuanto al sobrecalentamiento no se advierte inmediatemente deberás dejarlo funcionar un ratito.

Y en cuanto a la presión me parece demasiado alta. Ya que estás evaporando a -8 grados lo cual me parece medio alto para lograr los cubitos que necesitas lograr, tene en cuenta que con un recalentamiento de 7 u 8 grados estas en 0 grados o -1 grados lo cual te demorará mucho en generar el cubito.

Te consulto como tenes el retorno.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Charrua y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56045 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Problema con fabrica de hielo en cubitos
Comparto con el colega gag , además deberías revisar los capilares del distribuidor o mejor dicho limpiar desde la entrada de la vet asta la salida de los evaporadores podes tener resina o algo que obstruye los capilares del distribuidor
El R437 anda muy bien con las válvulas de R12..
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gag2009 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56046 por vaqueano754
Respuesta de vaqueano754 sobre el tema Problema con fabrica de hielo en cubitos
Hola gag2009, primero muchisimas gracias por tu tiempo y dedicación a mi problema.
Te comento que no veo cambio sustancial en el sobrecalentamiento al regular la VET. Lo que me lleva a pensar en lo que comentaba el colega charrua de una posible obstrucción en uno de los 2 capilares. Mañana le voy a hacer una limpieza completa al sistema y le vuelvo a cargar el R437a y les comento que sucede.
La regulación de la VET lo hago de acuerdo al sobrecalentamiento, por lo que al no inyectar la VET refrigerante por uno de los capilares del distribuidor (*) que alimenta medio evaporador, me da todo el tiempo vapor sobrecalentado a la altura del bulbo termostatico de la VET.
(*) ¿Cada capilar inyecta a cada mitad del evaporador o las dos mitades del evaporador se abastecen desde el distribuidor?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #56047 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Problema con fabrica de hielo en cubitos
El distribuidor deriva a través de los capilares.

Siempre que intervengas un sistema frigorífico y te sea posible como en este caso debes limpiar el circuito y asegúrate que no tienes obstrucción alguna, eso te ahorrará dinero y tiempo.

Y con respecto al recalentamiento estás en lo correcto no modula la VET porque permanece siempre abierta.

Saludos
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua, SantiagoAire y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena