question-circle Pregunta heladera de postres le falta frio

Más
#56769 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema heladera de postres le falta frio
Excelente actitud Emmanuel!!

Muy bien por publicar el resultado.

Gracia a vos por participar!
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56774 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema heladera de postres le falta frio

Emmanuel escribió: Buenas noches, antes que nada gracias por su ayuda, he podido darle una solución, les comento como lo resolví por si a alguien le sirve en un futuro.

Cambié la condensadora por una de 1/3+ con refrigerante R134 (compresor, condensador, filtro, capilar), le realicé una limpieza interna al evaporador, previamente tenía colocado un cooler que intenté eliminar pero recuperaba muy lento, volví a colocar el cooler el cual me exigió más refrigerante. Quedó seteada a 5 °C con un diferencial de 3 °C y 8 minutos como mínimo el compresor apagado porque esos 3 ° los sube bastante rápido con el uso y saltaba el térmico al querer arrancar. Al reencender recupera bastante rápido. Quedé muy conforme con el resultado final.

Las fotos:





Saludos, Emmanuel


Hola, recién descubro el post.
Al parecer ya tenes resuelto el problema pero me gustaría hacerte una sugerencia.
Podrías lograr un poco mas de rendimiento reubicando el cooler y colocarlo en la parte superior del habitaculo, tirando el aire frio hacia abajo. Como esta ahora, el cooler "lucha" para que el aire frio que baja de manera natural, vuelva a subir y esta todo el tiempo recirculando en esa zona. Ubicandolo arriba, vas a lograr una corriente de aire que circula bajando fria por el lado del evaporador y subiendo "caliente" por el lado de la puerta. Haciendo esto va a trabajar mas tiempo sin bloquearse y va a rendir mucho mas. Me parece q ese cooler no es parte del equipo original.

Otra cosa, la pastelería necesita unos 2/4C, yo le bajaría el setpoint a 3C con un diferencial de 5 y un tiempo similar. Con esto podes lograr que el tiempo de funcionamiento se estire un poco mas, mejor temperatura, y te evitas que la frecuencia de arranque del compresor sea tan alta. Cuando el Mc para y arranca demasiado frecuentemente, tiende a quedarse sin aceite, peor aun cuando el tiempo de funcionamiento es muy corto.
Como te dije, son sugerencias.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena