exclamation-circle Importante Info sobre Camaras de refrigeración comercial

Más
08 Mar 2018 09:19 #56240 por RamiroRod
Buenos días gente del foro!! Necesito que me guíen a buscar bibiografia, vídeos , cursos lo que sea sobre funcionamiento y averías de cámaras de Refrigeración de supermercados, heladeras tipo góndolas, etc. Hasta ahora he intervenido pequeñas heladeras comerciales pero tengo un nuevo desafió por delante que es atender un supermercado sus cámaras y heladeras góndolas, y como a 180 km a la redonda no hay nadie que haga este trabajo se presenta una muy buena oportunidad de trabajo para mi. Obviamente no tocare ni intervendree nada hasta no contar con los conocimientos adecuado, ya se lo aclare al dueño y esta de acuerdo. Así que amigos espero su ayuda por favor!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Mar 2018 14:22 - 08 Mar 2018 14:23 #56248 por Diego
Hola Ramiro.

Hay una sección VIP en el sitio destinada al alojamiento de documentación como la que estás necesitando. Sólo los usuarios con la Membresía VIP pueden acceder a ese sector. Hasta el momento, existen cerca de 20 manuales, libros digitales o apuntes sobre distintos temas, entre los que puedo mencionar:

* Completo y práctico manual de refrigeración comercial. Ideal para quienes se inician o quieren reforzar conocimientos.
* Conceptos fundamentales y principios básicos de refrigeración y aire acondicionado.
* Causas más comunes de fallas en las instalaciones frigoríficas.
* Manual con 208 páginas con información y procedimientos sobre la manipulación de equipos de refrigeración y aire acondicionado.
* Consejos sobre la protección térmica de motores en refrigeración comercial
* Guía práctica para la selección de elementos de una instalación frigorífica

Te invito a que visites el siguiente enlace para mayor información:

frionline.net/vip/252-membresia-vip.html

Cordiales Saludos.

Diego
Última Edición: 08 Mar 2018 14:23 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, SantiagoAire

Más
08 Mar 2018 16:01 - 08 Mar 2018 22:39 #56250 por RamiroRod
Hola Diego gracias por tu respuesta. Yo hace unos días hice una donación de $300 como la que piden para la membresia vip y es mas decía que si querías ser miembro vip por 6 meses donando $300 se accedía, pero dsp fijándome seguía teniendo la misma categoría en el foro, igual no le preste atención por que la donación no era con esa intención lo hice como reconocimiento a la gran ayuda de la cual me he servido en el foro. Fue el día martes y el pago es el Pago #3510254550 .Ahi te adjunto una foto del comprobante de mercado pago. Igual si hay que hacer otra donacion no hay drama, el problema no es el dinero.

Adjuntos:
Última Edición: 08 Mar 2018 22:39 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Más
08 Mar 2018 22:21 - 08 Mar 2018 22:24 #56253 por Diego
Hola Ramiro.

Lo que sucede es que vos estás registrado con un email distinto al que usaste durante la Donación / Suscripción. Eso es lo que estoy cotejando en este preciso momento. Tienes otro email con Gmail. En foro Frionline apareces con una cuenta de Yahoo. Eso explica el inconveniente. Cuando haces el pago, no figura tu nombre de usuario, sólo el correo de la persona.

Ahora busco tu cuenta y la habilito inmediatamente para que puedas acceder a:

* Descargas VIP: frionline.net/descargas-vip.html
* Foro VIP: frionline.net/foro/foro-vip.html

Ante cualquier duda estoy a tu disposición y desde ya, Muy Agradecido por tu aporte.

Abrazo
Última Edición: 08 Mar 2018 22:24 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Más
08 Mar 2018 22:53 #56256 por RamiroRod
A me parecia raro igual no pretendo ser vip ni nada por el estilo jaja. Si acá estoy registrado con yahoo pero en mercadolibre o mercado pago con la de gmail. Todo bien compa, agradecidisimo con el foro y los maestros como vos que tengo!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
08 Mar 2018 23:06 #56258 por Diego

RamiroRod escribió: A me parecia raro igual no pretendo ser vip ni nada por el estilo jaja. Si acá estoy registrado con yahoo pero en mercadolibre o mercado pago con la de gmail. Todo bien compa, agradecidisimo con el foro y los maestros como vos que tengo!

Me alegro que te sirva.!

Saludos y Exitos en el trabajo!

Más
10 Mar 2018 20:21 #56282 por Charrua
Hola Ramiro , normalmente se manejan los servicios de góndolas , cámaras , y todos los servicios con una central de frío y su sala de máquinas .
Sería bueno saber si las cámaras que tenes son de temperatura positiva o negativa , podría ser que tengas un rack de compresores para media temperatura (gondolas) y otro rack para cámaras (negativas ) o una centralnde frio combinada de media y baja temperatura ósea supongamos un rack de 4 compresores 2 de media temperatura y 2 de baja temperatura ambos circuitos indpendientes pero sobre el mismo rack.
O en todo caso unidades condensadoras una por cada servicio . Quedó a la espera de información fotos o lo que tengas del supermercado . Saludos

Más
10 Mar 2018 23:39 - 10 Mar 2018 23:46 #56285 por frio1933
Pregunto : por que tendría que ser tan complicado ese supermercado o mejor dicho para que poner nervioso al colega con una central de frío, por que no pensar que se refiere a cámaras individuales y a heladoras gondolas comunes y silvestre, no leí que preguntara por centrales de frío de baja media o combinadas con raks de distintos tipos de compresores condensadores y evaporadores, creo entender que se refiere a cámaras comunes, de las que tunen el 97 % de los supermercados una cámara para todo, o bien una para carne y otra para verduras y frutas, o bien carne, y lácteos o bien una de carne, otra de Lácteos y otra de verduras, con cámaras comunes con unidades condensadoras desde 1 o 1,5 hp, en adelante con condensacion forzada al igual que los evaporadores, nada raro, y en cuanto a las heladeras gondolas son eso heladeras comunes y silvestres con equipos de frío que el colega seguramente conoce, al menos eso es lo que a mi me pareció que puso en el post, si no me equivocó y así es, en la biblioteca del foro existe innumerable documentación técnica al respecto, en cambio si estoy equivocado y esta preguntando por centrales de frio pues pido disculpas por mi error de intrtptetacion , aunque no existe mayor diferencia en cuanto a lo que respecta al tema refrigeración entre uno y otro aunque si la hay en cuanto a la electrónica para manejar un sistema integral
Un abrazo
Enrique
Última Edición: 10 Mar 2018 23:46 por frio1933.

Más
11 Mar 2018 09:14 #56287 por Charrua
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Fíjate si para las cámaras tenes algo asi

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Más
12 Mar 2018 18:49 #56312 por Charrua
Y Ramiro que paso con el supermercado?
Así salimos de dudas del tipo de máquinas que tenes ahí, siempre y cuando sea super grande seguro que usa rack , ahora si es un mercadito del barrio es otra cosa las máquinas serán comunes .

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena