question-circle Pregunta Presion de trabajo del MO49 Plus, remplazo del R12

Más
- #56381 por RamiroRod
Buenas noches gente del foro! Les comento, hoy me toco intervenir una Heladera mostrador bastante entrada en años pero muy bien conservada. Tiene un compresor de esos redondos mas ancho que alto y dos evaporadores uno en cada lateral . y expande por válvula. Luego de hacerle vació y buscar fuga con nitrógeno introduciéndole 200 lb o mas y ver que no perdía le realice la carga con el sustito del R 12 MO49 Plus de Dupont la deje trabajando en unas 15 libras en baja intentando que la escarcha no salga del gabinete. Para mi gusto la presión es alta por eso consulto con ustedes. La heladera es para conservar alimentos ya que es una casa de comidas. A Que presión de trabajo me recomendarían dejarla con este gas?







adjunto algunas fotos para que vean de que equipo estoy hablando.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #56393 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Presion de trabajo del MO49 Plus, remplazo del R12
Con esa presión, el evaporador está totalmente escarchado?
Al inicio de la carga, la presión de aspiración suele ser mayor, y desciende a medida que el recinto va llegando a temperatura de corte.
Sería muy bueno siempre que hagas estos trabajos, colocar válvula de servicio en el lado de alta, para saber su presión.
Por otro lado, siempre asegurate de que el condensador esté limpio antes de intervenir estas unidades.

El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, equilibrado, RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56396 por RamiroRod
Respuesta de RamiroRod sobre el tema Presion de trabajo del MO49 Plus, remplazo del R12
Buen dia Diego gracias por tu respuesta. Respondiendo a tu pregunta, tiene dos evaporadores estáticos uno en cada lateral, los dos a la hora y media estaban totalmente escarchado y tmb salio escarcha por el tubo de aspiración pero le quite refrigerante hasta que retrocedió hasta el interior. Igual comprobe que el termostato no anda, así que hoy me llega uno nuevo y cuando lo coloque, mediré presión de baja , de alta ya que tiene válvula en este lado del sistema, subenfriamiento y recalentamiento y te comento a ver que me dices.
El siguiente usuario dijo gracias: equilibrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56397 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Presion de trabajo del MO49 Plus, remplazo del R12
Ok Ramiro.

Esas heladeras suelen llegar hasta una temperatura de 4º a 5º C.
El siguiente usuario dijo gracias: mario80, RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56404 por RamiroRod
Respuesta de RamiroRod sobre el tema Presion de trabajo del MO49 Plus, remplazo del R12
Diego te hago otra consulta. MIra el termostato aca obviamente no se consigue para esa heladera se consigue el uno como el que muestro en foto tipo MT Mastertul F2000. Vos que decis, funcionara correctamente o necesariamente tengo que conseguir uno similar al original.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena