question-circle Pregunta Se puede usar valvula de expansion termostatica sin tubo recibidor

Más
#56730 por Rmr
Es correcto lo que dijo el colega Charrua. Siempre va ser lo correcto.
La vet trabaja con gas liquido para evaporar y el unico que suministra esto, es el tubo recibidor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56731 por ururef
Bueno creo que esta mas que claro las razones correctas, pero tambien se a mencionado innumerables casos en los que el fabricante a colocado válvula y no hay recibidor, y el equipo funciona correctamente. Así como es correcto que necesita refrigerante líquido para responder a la demanda "RÁPIDA" de la vet, creo que todo pasa por el diseño del evaporador, y el condensador, y por esta razón si tenemos en cuenta el caudal, es probable que en aquellos casos en que la vet no tiene recibidor, el condensador responde de acuerdo a la demanda, según el caudal calculado, siempre y cuando se cubran las condiciones de cálculo- rendimiento. Saludos

Vet con ecualizador para evaporadores con distribuidor (araña), vet sin ecualizador para evaporadores directos (respuesta lenta). Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Rmr y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56741 por einar
gracias por tu aporte URUREF,,me aclaras varias dudas,,como conclusion ,,al menos para mi,,,como poder,,se puede usar una VET sin el tubo,,pero uno se arriesga MAS,,a tener problemas-- Entonces,,¿para que arriesgarse ?? -- saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56795 por ururef
Tu lo has dicho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena