question-circle Pregunta Como solucionar falla en ultra freezer ultrafriolab modelo plus-ultra

Más
#56678 por millo622

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56680 por ururef
estimado, la intermitencia seguro la produce un presostato o mal regulado, o de los encapsulados que provocan esta falla. En cuanto a los relés, solo de verlos te digo que esos no se rompen facilmente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56683 por Charrua
Ahora esta mas claro , dificil que fallen esos reles , segui los cables de la bobina a ver donde terminan.
Por otro lado veo un transformador reductor de tension y una pequeña placa electronica , supongo deben trabajar los reles a baja tension 24 v podria ser.
Revisa linea de baja tension buscando malos contactos , revisa los presostatos de la maquina .
Esa maquina esta original de fabrica asi que es motivo de estudio toda la automatizacion ya que le haras mantenimiento.
Levanta esa placa electronica y fijate del lado de abajo si tenes alguna pista mala o falsos contactos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56693 por millo622
Buenas tardes,
Respecto a los reles pienso como ustedes esos relés no creo que fallen, puede que sean mas sensibles a una oscilación eléctrica, pero rotos no están.
En cuanto a los presostatos, no siempre que se produce la falla hay que reenganchar presostato. Eso y que los propios fabricantes que le dieron mantenimiento no le hayan encontrado la vuelta a la falla me hace dudar que la falla sea desregulación del presostato.
Incluso en la ultima oportunidad que falló ni estaba pegado el relé ni desenganchado el presostato, lo que me da a pensar en un tema mas electrico/electronico.
Voy a seguir intentando levantar un poco del conexionado.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena