question-circle Pregunta Solucionar falla con fabricadora de helados de 3.5 HP

Más
#56985 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Solucionar falla con fabricadora de helados de 3.5 HP
Hola colegas.
Estimado, no mencionas que marca d máquina estas operando, estas maquinas traen una válvula de control de condensación que trabaja entre 16 y20 bar (Válvula KVS).
Puede que hallan conectado mal la máquina en la entrada de agua, pues traen un baipas que entra por encima de la válvula y anula el control de condensación.
Si esto esta bien, no debería tener problema, pues la válvula se encarga de manejar la temperatura del condensado. Puedes probar agregar 404a hasta llegara unos 25psi, luego controla que el helado debe quedar listo en no as de 12 minutos, a mi ver falta refrigerante, aunque al llegar a temperatura de helado pronto la presión quedará entre 20 y 18 psi. Es probable que el compresor se congele por dos razones, o la pruebas sin producto o la vet no cierra, tendrás que observar un poco mas y ojo que no este pasada. En la parte de atras dice la carga justa con balanza. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, camacho d y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57073 por Rmr
Buenas noches.
Seria bueno conocer la maquina, me refiero a saber que tipo es como dijó anteriormente un colega.
Lo que está claro es que hay retorno exesivo de gas hacia el compresor.
Si la maquina utiliza alcohol para la trasmision dd temperatura entre el serpentin (evaporador) y la olla, puede que el alcohol esté volatilizado y se está congelando.
Quiza tambien está sin nada de alcohol o muy poco.
Tambien cuando la maquina trabaja sin producto, el retorno es mas rapido.
Adicional a esto, estan las fallas ya descritas por los colegas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57256 por ignacio1979
Respuesta de ignacio1979 sobre el tema Solucionar falla con fabricadora de helados de 3.5 HP
hola muchachos, volvi a ver la maquina despues de un mes..le puse gas (404) 1.5 kilos mas, lleva 6 segun etiqueta, mejoro algo. subio un poco la presion de alta y bajo la baja (nunca hay burbujas en el visor)
tambien probe con la vet, al cerrarla mejoraba notablemente la temperatura del tunel, pero la presion de succion me quedaba en 2 psi con -17 grados a la salida del evaporador, me parecio muy bajo asi que abri la vet un poco mas...la maquina llego a -9 grados pero despues de mucho tiempo (siempre la pruebo con helado , no vacia)...la marca de la maquina es zuris. y no trabaja con alcohol para los qque me habian preguntado..tambien medi con en amperimetro y las fases me dad 5.5, 5,5, y 6,5 amperios....la placa dice 9,4 creo...
ya me estoy tirando para el lado de que el compresor esta medio "cansado"...nose
agradezco sus opiniones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57258 por Rmr
Buenas noche.
Cuantos kg en total le cargaste?
La vet lleva orificio intercambiable?
Puede que el orificio sea grande y por eso el retorno exesivo de gas.
Si fuera placa de valvulas la presion de baja continuaria elevada.
Ese compresor debe rendir aproximadamente unos 5000 W evaporando a -20C. El orificio para la vet seria un No. 3 para que puedas regularala.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ignacio1979

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57259 por Rmr
Claro, esto si tu vet es Danfoss
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, camacho d y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena