question-circle Pregunta Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Más
#58106 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)
Bueno amigos, a modo de comentario, les cuento como va esto:

El problema mas grande que tuve fue el del aislamiento termico de todo lo que interviene en el circuito de frio. Debí poner bastante mas de lo esperado.
En el tacho del liquido a enfriar, de 220 litros, puse entre 3cm y 4cm de telgopor de densidad baja. Antes había puesto una sola capa de espuma de polietileno. Vi que el coeficiente de aislacion entre este y la espuma de poliuretano son bastante similares. Luego me decidí por el otro y la mejora fué tremenda.. Así que ahora quedó con una capa de 4cm, digamos, de telgopor..
En un lapso de 15 horas mas o menos, el chiller me llevó los 200 litros, de 21,7 grados a 5 grados. Los ciclos de arranque y parada del compresor se estiraron.
Les dejo una gráfica de como pasó, o como está pasando... Tengo varios sensores puestos en el sistema:

azul: temperatura de agua del chiller
rojo: temperatura de agua de retorno al chiller
amarillo: temperatura del tacho de 220 litros
verde: temperatura de agua a la salida del intercambiador que esta dentro del tacho de 220 litros.

El intercambiador mencionado, tiene una superficie de intercambio de un poco menos de 0,2 m2.

Por ahí a alguien le sirven los datos.. y si quieren preguntar.. bienvenidos...

Saludos y gracias a todos los que aportaron, que fueron de mucha gran ayuda.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58107 por Rmr
Bien colega.
Que bueno saber que salió bien tu proyecto.
Ahora hay que festejar..
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena