question-circle Pregunta Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Más
- #57537 por Rmr

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57538 por Rmr
Te sugiero que pases la idea de lo que necesitas y te aseguro que en este foro tendras sugerencias, solucion y acesoramiento 100% del bueno, para tu proyecto o diseño que deseas
Saludos..
El siguiente usuario dijo gracias: suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57543 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Rmr escribió: Buenas a todos...
Me llamó la atencion el tema..
Bueno creo que debemos partir desde los principios, digo esto porque hoy en dia con la innovacion tecnologica le cambian de nombre a todo para vender...
Pero los principios de funcionamiento se mantienen.
Lo que hoy se llama chiller, antes era "banco de agua helada". Bueno para mí lo veo así y no creo estar tan lejos de lo correcto.

No puedo estar mas de acuerdo..
.

Rmr escribió: Entonces la sugerencia de un banco de hielo, que hizo el colega, está optima.

¿Porque? sigo insistiendo en que seria agregar un ciclo mas de intercambio. No digo que no sea verdad, digo que no lo entiendo. ¿Si yo necesito una temperatura de -1 grado en el agua de enfriamiento, porque es mejor mantener un bloque de hielo a, no se, -10 grados y luego poner una serpentina donde pase el agua de enfriamiento?
.

Rmr escribió: Ahora la pregunta para el interesado es, ¿ cuantos litros de agua y que temperatura quieres para tu agua?
¿ en que tiempo?
¿ que temperatura necesitas absorver en el segundo intercambiador?

puse un ejemplo en el inicio del post. Aunque fuera a modo de ejemplo, con esos datos, me arreglo.

Y en realidad, ya he estado haciendo pruebas.
Encontré una ficha técnica de la unidad condensadora y leí que tiene una curva de rendimiento de acuerdo a la temperatura de evaporación. La puse a funcionar, y estaba evaporando a unos -8 grados, y a ese punto, daba como rendimiento algo de 800 kcal/h, que es bastante aproximado a la ficha técnica.

De todos modos, gracias a todos por responder.. siempre es bueno tener opiniones..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57544 por Rmr

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009, dsbordon, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57546 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)
Colega RMR muy buena tu comparación es lo que le estoy diciendo al consultante con el Banco de hielo tiene energía acumulada .


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gag2009 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena