question-circle Pregunta Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Más
#57634 por Rmr
En verdad se ven buenas las cervezas colega, Dios mediante habrá la oportunidad de probarlas en persona.
Saludos...
El siguiente usuario dijo gracias: suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57635 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

suarezjf escribió: No en este caso.. pero seguro que si haré algo al respecto, luego.. ¿porque la pregunta?


Sólo por curiosidad colega.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57689 por Rmr
Colega Suarez.......
Ya tenemos agua fría o todavia??
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57698 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)
jajaja, si, ya tenemos. Justo ayer estaba tratando de automatizar el sistema..

Decidí, (como me pasa con casi todo), por cuestiones de costo, usar el evaporador que ya tenia el MC. Solo modifiqué la cañería para poder meterlo dentro de un tacho. Cargué con R437A y funciona bastante bien. Ha bajado la temperatura de 40 litros de agua, 14 grados en algo 1 hora. Es algo de lo que se esperaba aproximadamente. Ahora tengo que probar como funciona pasar esa agua a enfriar el otro líquido.
Dejo un par de fotos.

He puesto salmuera tal como han recomendado y ha funcionado bien, pero tuve un problema: estoy haciendo los controles térmicos con arduino, y se ve que el agua ha sido muy conductiva dada la concentración de sal, que ha interferido con mis circuitos electrónicos... Asi que debí bajar la concentración a un punto que no lo hiciera.

¿Que es lo mejor en cuanto a aislación térmica? Algunos mencionan lana de vidrio, otros lana mineral. Otros poliuretano. Yo he hecho algunas aislaciones con espuma de polietileno. Por las razones de siempre.. :-D
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57727 por Rmr
Que bueno colega....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena