question-circle Pregunta Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)

Más
#57741 por Rmr
Claro que si colega, al recircular el liquido o agitarlo hay mejor rendimiento.
Si el liquido queda estatico no enfriara uniforme, el gas emperazara a retornar y la vet se cerrará, por logica el rendimiento sera menor.
Si el liquido se remueve, recien cuando todo el volumen esté a la misma temperatura recien tendremos retorno de gas y la valvula estará regulandose termostaticamente.
Me avisas si se entendió la explicacion.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57745 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)
Se entendió perfectamente.

¿Esto aplica también cuando el refrigerante es un liquido? ¿en este caso la salmuera? Pregunto porque en un caso necesito enfriar con salmuera (o agua con alcohol) un tercer liquido, que no se puede agitar. Solo puede agitarse o circular el liquido refrigerante (salmuera)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57823 por suarezjf
Respuesta de suarezjf sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)
Otra duda...

En este momento tengo el bulbo de la válvula termostática fuera del agua, a la salida del tacho que la contiene. ¿Es este el mejor lugar para instalarla? o ¿Seria mejor dentro del agua?

Dejé dos diagramas a ver si se entiende mejor mi pregunta...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57840 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Como diseñar equipo comercial chiller kcal/h (duda)
Hola suarez, el bulbo de la válvula es siempre recomendado que lo instalan horizontalmente a punto de 2 O' clock de reloj para caños menos de 7/8".
No creo que teniendo la valvula en el agua te daría problemas aunque si es mejor tenerlo afuera del agua aislado con cinta de aislacion.
En este caso que ves en la foto un cliente lo tenia dentro del agua y le funcionaba bien igual.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Rmr, suarezjf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57858 por Rmr
Lo ideal es afuera, estimado Suarez.
Y aislando el bulbo con goma como dice el colega anterior. Esto para que la vet actue con el retorno de refrigerante y no con la temperatura de la salmuera que tiene el tanque.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena