file Pregunta Velocidades del fan interior de un split

Más
#57785 por Rafael Gonzalez
Respuesta de Rafael Gonzalez sobre el tema Velocidades del fan intel motor erior de un split
El mio no es asi,solo salen de adentro del motor 4cables y 2 de ellos estan conectados al capacitor d 0.9mf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57787 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Velocidades del fan intel motor erior de un split

Rafael Gonzalez escribió: El mio no es asi,solo salen de adentro del motor 4cables y 2 de ellos estan conectados al
capacitor d 0.9mf


Siendo así la plaqueta que compraste no te sirve para variar velocidad de fan , debes cambiarla por una placa por pulsos, habrá que modificar los cables de alimentación del motor deberás conectarlos a la fase y neutro de salida de fan y controlaras velocidad desde el control remoto ya que la placa cuenta con un triac manejado desde el micro controlador .
Los cables del capacitor quedan como están .
Se entiende sino subí una foto del motor .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57789 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Velocidades del fan interior de un split
Hola Rafael queria yo poner mis dos centavos, de lo que yo entiendo antiguamente el ventilador trabajaba con solo 4 cables. 2 de capacitor, un común y el otro que trabajaba de potencia dependiendo el modo que estaba el aire si ? Bueno si ese esquemático es de la nueva plaqueta que tienes ahora porque no lo instalas como lo dibuje yo en este imagen. 3 cables que trabajan con relee unido al mismo cable de potencia que va al motor, el comun a comun y los otros dos se dejan con el capacitor.Y dependiendo del modo que esta el ventilador cierra el relee para Hi, MED, o LO, llevándole la corriente al motor.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57790 por Rafael Gonzalez
Respuesta de Rafael Gonzalez sobre el tema Velocidades del fan intel motor erior de un split
Charrua muchas gracias pero no entendi muy bien esta ultima explicacion, si puediera poner la foto se lo agradeceria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57791 por Rafael Gonzalez
Respuesta de Rafael Gonzalez sobre el tema Velocidades del fan interior de un split
Hola ENV-ENGINEERING asi mismi lo tengo puesto yo y no varian las velocidades, siempre se mantiene en alta. Antiguamente yo tenia puesto una placa universal muy parecida a la que puse ahora y funcionaba perfectamente, pero tenia puesto un capacitor con un diodo en paralelo, que yo le quite todo eso porque no le vi logica ni sentido, yo compre el equipo con eso puesto y ahora no se como es que estaba conectado todo ese reguero, supongo que eso era lo que hacia que variaran las velocidades

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena