exclamation-circle Importante Como Me Mato Este Camara Frigorífico

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19 Oct 2018 18:57 - 19 Oct 2018 18:59 #57825 por ENV-ENGINEERING
Hola técnicos y tecnicos a ser, ayer le pase un dia largo en el techo de un cliente que llamo comentando que su cámara no bajaba mas de 10 degrados.
Bueno sali de viaje a su local y me encontré con una camara que no mantenía la pobre carne. Estaba a 10 degrados como me comento y tambien me comento que se le hizo un arreglo al fin de verano pasada. La sistema tenia una fuga y se le perdió todo el gas y después del arreglo la cámara se mantenía cerca llegando a 0. Yo cuando subi al techo averigue temperaturas primero y lo que me salto era que el filtro estaba parcialmente tapada. Con 30 degrados entrando y 22 saliendo. Muy grande la diferencia y pensé que ahi era nuestra problema y bueno les dejo este video para que vean como sucedió la llamada. Primera ves creo que me ha cruzado con algo así y difícil de diagnosticar. Pero bueno siempre aprendemos algo.



Si alguien me puede consultar en otras practicas comunes de aca en Argentina seria bueno :)
Espero que no les moleste mi acento tanto jaja
Última Edición: 19 Oct 2018 18:59 por ENV-ENGINEERING.
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20 Oct 2018 08:04 #57827 por Charrua
Hola colega , buen vídeo gracias y no te preocupes por tu acento hablas buen español/ castellano
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20 Oct 2018 12:42 #57828 por gag2009
Hola amigo gracias por compartir, siempre lo mas recomendable en un servicio de este tipo es probar compresión del compresor sea nutritivo de poco uso o viejo.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
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20 Oct 2018 13:06 #57829 por Diego
Hola Derrick.

Muy bien por el video, se entiende perfectamente.
En estos casos, ayuda mucho instalar un visor de líquido a la salida del filtro deshidratador.
Excelente idea la de instalar una llave de maniobra en la unidad condensadora, uno no sabe qué puede pasar...
Saludos y esperamos mas videos!!
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20 Oct 2018 15:56 - 20 Oct 2018 16:00 #57833 por ENV-ENGINEERING
Gracias por las respuestas amigos!

Diego escribió: En estos casos, ayuda mucho instalar un visor de líquido a la salida del filtro deshidratador.
Excelente idea la de instalar una llave de maniobra en la unidad condensadora, uno no sabe qué puede pasar...
Saludos y esperamos mas videos!!


Buen punto Diego. La verdad se me había olvidado comentarle al cliente para instalar un visor. Es cierto, me podría ayudar mucho mas mejor en este caso ante de hacerle todo ese reparación por nada.

Gracias por el consejo gag2009. La única manera que sepo yo para comprobar el compresión del compresor es cerrando la llave del recibidor pero después no veo con el manómetro a que presión de alta llego o lo otro seria cortar la linea liquido y sellarlo. Yo le cerré la llave del recibidor y el succión llego a máximo como 15-20 psi desde 35psi. Con solo un kilo y medio de gas yo creo que el condenser y el recibidor era lo suficiente para guardar el gas que cargaba.
Última Edición: 20 Oct 2018 16:00 por ENV-ENGINEERING.
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20 Oct 2018 16:23 - 20 Oct 2018 16:38 #57834 por gag2009

ENV-ENGINEERING escribió: Gracias por el consejo gag2009. La única manera que sepo yo para comprobar el compresión del compresor es cerrando la llave del recibidor pero después no veo con el manómetro a que presión de alta llego o lo otro seria cortar la linea liquido y sellarlo. Yo le cerré la llave del recibidor y el succión llego a máximo como 15-20 psi desde 35psi. Con solo un kilo y medio de gas yo creo que el condenser y el recibidor era lo suficiente para guardar el gas que cargaba.



En la descarga del compresor a unos 20-25 cms cortas el caños, sueldas una valvula de proceso (scheader de servicio) y colocas el manifold de alta en ella, luegos enciendes el compresor y deberá superar rapidamente los 500PSI y luego lo detienes y observas si retiene la presión, puede que baje lentamente pero deberá quedar firma al rededor de las 300 psi.

Esa prueba es recomendable hacerla con el compresor caliente así se observa si las válvulas retienen estando
calientes o se deforman.

Haciendo éste procedimiento antes de todo lo demás te ahorras tiempo, horas de maquina de la bomba de vació y sobre todo refrigerante.


Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

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Última Edición: 20 Oct 2018 16:38 por gag2009.
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20 Oct 2018 17:05 - 20 Oct 2018 17:08 #57836 por ENV-ENGINEERING
Gracias gag2009, yo antes de poner los manifold pensé que mi problema era el filtro y estaba yo muy confiado que era eso y después cuando vi la presión de alta me dio vuelta la mente. Lo que vos mencionaste tendría yo que hacer ya cuando tenia la sistema abierto pero bueno 10 degrados por lo menos es mejor que 30 jaja asi el cliente se queda en lo mismo y no peor.

A mi me había pasado algo como esto pero a revés. El succion estaba super alta y la descarga del compresor todo bien y cuando apagaba el compresor, el lado de la descarga se iba al lado del succion así de una.
Última Edición: 20 Oct 2018 17:08 por ENV-ENGINEERING.
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20 Oct 2018 17:46 #57837 por Charrua
Hola , el tema es diagnosticar el problema sin gastar dinero y demasiado tiempo, desde un principio la presion de alta indicaba posible problema de compresion con 150 psi ya que tendria que rondar los 200 psi o mas de acuerdo a temperatura ambiente.
Con manometro de baja conectado en la aspiracion cerrando la valvula del tanque recibidor se veria como embotella el refrigerante y a que velocidad lo hace , si demora mucho en aspirar significa que no comprime bien ya que un compresor que aspira bien comprime bien.
Por otro lado si logra embotellar todo el refrigerante llegando a cero el manometro , paras el sistema y lo dejas un tiempo , si la presion sube significa que las valvulas no retienen en la camara de compresion, este seria el segundo problema para diagnosticar sin tocar el equipo solo haciendo estas pruebas.
Bueno esto haria yo en tu lugar respeto las opiniones de los colegas cada uno puede encarar un trabajo de diferentes maneras .
Saludos
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20 Oct 2018 19:18 #57838 por gag2009

ENV-ENGINEERING escribió: Gracias gag2009, yo antes de poner los manifold pensé que mi problema era el filtro y estaba yo muy confiado que era eso y después cuando vi la presión de alta me dio vuelta la mente. Lo que vos mencionaste tendría yo que hacer ya cuando tenia la sistema abierto pero bueno 10 degrados por lo menos es mejor que 30 jaja asi el cliente se queda en lo mismo y no peor.

A mi me había pasado algo como esto pero a revés. El succion estaba super alta y la descarga del compresor todo bien y cuando apagaba el compresor, el lado de la descarga se iba al lado del succion así de una.



Si señor a todos nos ha pasado siempre nos distraemos y zaz.

Con respecto al filtro yo pensé lo siguiente.: Si está tapado estaría escarchada la linea luego del filtro y la alta sería mucho mayor. Y la otra posibilidad era una fuga en el sistema también. Podríamos haber tenido muy abierta la VET también pensé pero no teníamos muy alto el retorno asque también lo descarté.

Lo que te comenta el amigo Ricardo (Charrua) es lo mas económico y practico. Es verdad.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

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20 Oct 2018 22:39 #57839 por ENV-ENGINEERING

Charrua escribió: Hola , el tema es diagnosticar el problema sin gastar dinero y demasiado tiempo, desde un principio la presion de alta indicaba posible problema de compresion con 150 psi ya que tendria que rondar los 200 psi o mas de acuerdo a temperatura ambiente.
Con manometro de baja conectado en la aspiracion cerrando la valvula del tanque recibidor se veria como embotella el refrigerante y a que velocidad lo hace , si demora mucho en aspirar significa que no comprime bien ya que un compresor que aspira bien comprime bien.
Por otro lado si logra embotellar todo el refrigerante llegando a cero el manometro , paras el sistema y lo dejas un tiempo , si la presion sube significa que las valvulas no retienen en la camara de compresion, este seria el segundo problema para diagnosticar sin tocar el equipo solo haciendo estas pruebas.
Bueno esto haria yo en tu lugar respeto las opiniones de los colegas cada uno puede encarar un trabajo de diferentes maneras .
Saludos


Gracias Gustavo y Ricardo, con respeto al succion del compresor mientra yo tenia la llave del recibidor cerrado, si estaba yo comprobando si la presión bajaba bien pero tardaba y mas bajo de 15 nunca llego. Igual eso lo tendría que hacer yo antes de abrir la sistema y hacer todo ese trabajo como mencionaste. Un nuevo copeland sale carisimo aca en Argentina correspondiente al salario que ganan. En los EE.UU 400 por uno de estos no son nada para un negocio pero aca tenemos que estar re seguro que es el compresor. Igual en todos casos.


Y al respeto a tu comentario gag, cuando puse el manometro de alta si me fije de algo raro ahí porque tenia que aumentar el presión de alta con un filtro tapada pero estaba filtrando algo. Igual con esa diferencia de temperatura el filtro tenia un restricción. Y tambien di unas vueltas a la valvula de expansion para ver si me aumentaba el presión de alta pero nada. Es mas para afinar nuestro sobrecalentamiento? (superheat) al compresor.

Bueno si me pasa de vuelta. Voy a tener sus consejos en mente. ;)
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