question-circle Pregunta Como anular electronica de aire split

Más
- #58077 por refrio
pregunto se puede anular el sensor que mide la corriente que pasa por el conductor ese componente venia mucho en los equipos antiguos pasa el cable del motocompreso uno de ellos por el centro de una bobina o toroide cuando es alto el consumo corta el relay ,,,se puede sacarlo quedaria sin esa proteccion pero deberia de funcionar o no ,tambien sensa si no pasa nada de corriente es una prueba rapida que quiero hacer para descartar que me esta ciclando el motocompresor y quiero descartar eso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58080 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema anular electronica
Mira Refrio. Andar anda, cuanto aguante el Mc es otra historia. No se si cuando no detecta consumo lo saca de servicio y da falla.

Si mediste consumo y es normal y lo mismo corta, porque no le llevas la placa a un electrónico y q la revise?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58081 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema anular electronica
si estoy analizando que hacer ,pero tengo la misma duda que vos ,osea para mi solo corta cuando hay alta corriente en ese cable que pasa por el toroide o entrehierro o bobina en otros ,si no pasa o es baja la corriente no deberia pasar nada ,esperemos algun electronico que alumbre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58925 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Como anular electronica de aire split
Hola refrio, es muy tarde la repuesta, pero bueno ahora fue que la vi.
Este trasformador de corriente, censa si la corriente es alta. En algunos equipos como el frigilux de un modelo en especial, censa también si la corriente es baja. Con este sistema pretende simular a un presostato de baja o de alta y algo más, recuerdo que el código de falla es el encendido intermitente del timer (Figura de reloj).
Pero generalmente censa solo la alta corriente.
Eliminar sería una lástima, porque pocos equipos de baja potencia traen este sistema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58942 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Como anular electronica de aire split
.Quiero aclarar algo para no confundir.
el transformador de corriente al cual me refiero, viene en el propio circuito.
Su funcionamiento básicamente es el mismo que el de la pinza amperimétrica
La diferencia está en que la pinza lee la corriente. Para luego mostrarla en un displey.
En el caso que corresponde al tema, este activa la base de un transistor, para desactivar el equipo, ya sea por mucho consumo o por bajo consumo.

Existe otros transformadores de corriente que van a un cable de alimentación, normalmente son toroidales, para evitar interferencia en corriente alterna que puedan producir el mal funcionamiento del equipo.
Casualmente en los equipos protectores de voltajes que e participado en su fabricación, nos a tocado realizar en algunas instalaciones la improvisación de este sistema.
Generalmente pasa cunado el protector es ubicado cerca de la acometida de la vivienda, comercio o industria.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena