lock Pregunta Chiller de agua y glicol

Más
#58192 por icormack88
Chiller de agua y glicol Publicado por icormack88
Estimados, les escribo para ver si me pueden dar una mano con un chiller de agua helada que tengo en un circuito de enfriamiento de fermentadores de cerveza artesanal.



Adjunto dos fotos del chiller. El chiller tiene un compresor de 4 hp, de 39.700 btu/hr o 10.000 kcal/hor, que trabaja con R22, con una valvula de expansion Danfoss nueva recien instalada. En la imagen se ve que el circuito a partir de la valvula de expansion, incluyendo la valvula, esta todo congelado hasta el acumulador. Por lo que tengo entendido esto seria un problema de regulacion de supercalor de la valvula de expansion, puede ser?
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
#58195 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Chiller de agua y glicol
Estimado , esta regresando líquido al compresor los motivos pueden ser varios .

Controlar la tobera de la válvula puede ser muy grande .
Puede estar pasado de refrigerante .
Y la última y más complicada puede estar sucio el intercambiador de placas y eso hace que no tenga intercambio de calor produciendo retorno de líquido como si fuera un evaporador bloqueado .
Te aconsejo empezar por lo más fácil , controlar número de tobera si correspondecon la temperatura y rendimiento del compresor ( ver tablas de orificios ) por otro lado controlar carga de gas , puede estar pasado .
Y la ultima y más compleja sería desarmar y hidrolavar las placas del intercambiador . Si el orificio de la valvula es el que corresponde me inclinaria que tenes el intercambiador sucio .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#58197 por icormack88
Respuesta de icormack88 sobre el tema Chiller de agua y glicol
Muchas gracias por la respuesta Charrua! Por un lado la tobera que le coloque pareceria que esta bien dimensioanada, igualmente lo voy a controlar nuevamente. Por otro lado recuerdo algo que nos habia dicho un tecnico, que el enfriador de placas es mas chico del que deberia ir. Eso me hace suponer que lo que genera que regrese liquido al compresor, ya que no se da el intercambio termico que realmente se podria dar.
El tema ha sido cerrado.
Más
#58198 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Chiller de agua y glicol
Ahh quire decir que no sos técnico sino usuario final ?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
- #58205 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Chiller de agua y glicol

icormack88 escribió: Por otro lado recuerdo algo que nos habia dicho un tecnico, que el enfriador de placas es mas chico del que deberia ir.


Estimado:

Lo sentimos pero en este foro no damos soporte técnico a propietarios de sistemas frigoríficos.

Con gusto podemos enviarte un Profesional del sector que ter hará ahorrar tiempo y dinero, dándote una solución concreta a tu problema. Es importante que sepas, que el ingreso de líquido al compresor, puede romperlo, y te saldrá más caro el collar que el perro.

Envianos tu dirección y teléfono al siguiente e-mail, para enviarte a alguien de nuestra confianza:


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Saludos cordiales.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena