question-circle Pregunta Heladera de 4 puertas con unidad condensadora tecumseh AE4448AS

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01 Feb 2019 16:25 #58606 por Emmanuel

dsbordon escribió: Hola.
Emanuel, a lo dicho sobre el mc, los ventiladores, la posible falta de gas, la temperatura imposible q le piden, yo agregaria dos puntos: VET y la disposición de la mercadería.
Explicale al dueño que la gente quiere bebida fria, no cajones frios ni un fardo de soda fria armado y con el termocontraible. Los cajones tienen calor y suma peso muerto. El fardo de botellas se enfria mas facil y rapido con las botellas sueltas que armado.

Esas válvulas AP, tienen la particularidad q podes desarmarlas y volver a armarlas. Como seguramente nunca le pasaron ni una escoba a la condensadora, pueden haberse formado ceras que terminan depositandose en el orificio de la valvula. Desarmala y limpiala. Eso va a mejorar el caudal de líquido.

Lo q no me cierra para nada es el recalentamiento que nos indicas, 4 a 8. Con esos valores deberías tener completo el evaporador.


Siiiiiii tal cual, obviamente que uno le dice lo mismo pero luego hacen lo que quieren, había 4 cajones plasticos de gaseosas chicas, y 6 packs de botellitas de soda mas algunas botellas sueltas.
De cualquier manera saqué toda la mercadería para hacer las pruebas.

A mi tambíen me llamó mucho la atención el tema del recalentamiento, por eso me quedé bastante desconcertado.

Voy a probar desarmando la VET para limpiarla, es una AP como decís.

Gracias! Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

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03 Feb 2019 08:43 #58634 por Charrua
Emanuel te sirvieron los aportes , encontraste solucion a tu problema .

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05 Feb 2019 15:03 #58647 por Emmanuel
Informe de trabajo realizado:
Retiré compresor, le hice prueba de compresión, aprobada.
Retiré VET, la desarmé por completo y la limpié con alcohol.
Cambié el aceite del compresor (muy negro y con varias particulas muy pequeñas de metal)
Limpié las cañerias, evaporador y condensador.
Cambié el filtro.
Un buen vacío (1.20 hs aprox.)
Cargué con MO49 (fase líquida por supuesto).
Puse en marcha y fui cargando lentamente, al principio fui cerrando la VET (estaba muy abierta) y luego la tuve que abrir un poco.
Está todo marchando bien menos el recalentamiento.
ültimos datos tomados con la VET abierta:
Presión de succión 6 psi osea -20.4 °C
Temp. del caño de succión en el bulbo de la VET -6.7 °C
Recalentamiento 13.7 °C
Temp. del caño de desacarga a 15 cm del mc 86 °C
Temp. del gabinete con media carga (bebida y comida) -1 °C
Pienso setear arranque en 4-6 °C y parada en 0-2 °C.

Como me aconsejan mejorar el recalentamiento? más refrigerante? abrir más la VET?

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05 Feb 2019 16:51 - 05 Feb 2019 16:53 #58649 por Diego
Hola.

Para disminuir el recalentamiento tienes que abrir la VET. Abrila media vuelta y fijate luego de 15 minutos a ver cómo se comporta.
Última Edición: 05 Feb 2019 16:53 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Emmanuel

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05 Feb 2019 19:17 #58652 por Charrua

Emmanuel escribió: Recalentamiento 13.7 °C


Donde estas tomando el recalentamiento al lado del bulbo de la vet tenes puerto para medir presiones ahí , o estas tomando la presión en la válvula rotalock del compresor y el termómetro al lado del bulbo ?
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

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06 Feb 2019 00:51 #58665 por Emmanuel
Bueno, final
fui abriendo la VET de a poco, la dejé funcionando de la siguiente manera:
presión de succión 13 psi, 13.4 °C
temp. en el bulbo -6.9 °C
recalentamiento 6.5 °C
temp. en la descarga a 15 cm del mc 83 °C
temp. en el gabinete en ese momento 6.3 °C con 75 % de carga de mercadería.
Gracias a todos los que ayudaron!
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

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06 Feb 2019 00:53 #58666 por Emmanuel

Charrua escribió:

Emmanuel escribió: Recalentamiento 13.7 °C


Donde estas tomando el recalentamiento al lado del bulbo de la vet tenes puerto para medir presiones ahí , o estas tomando la presión en la válvula rotalock del compresor y el termómetro al lado del bulbo ?


La presión a la entrada del compresor y la temp. pegada al bulbo de la vet.

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06 Feb 2019 08:35 #58667 por Charrua
O se toma el recalentamiento " útil o efectivo" al lado del bulbo teniendo puerto de presiones , ósea manifold y termo par del termómetro , donde se tendrá todo el calor latente absorbido por la máquina el cual andará de 6 a 8 k.
O se toma el recalentamiento total de la máquina , manifold en o valvula del compresor y termopar del termómetro a 20
centímetros del compresor aproximadamente donde se tendrá el calor latente y calor sensible absorvido por la línea de succión del sistema , el cual será de 11 a 16 k
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef, Emmanuel

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