question-circle Pregunta Heladera de 4 puertas con unidad condensadora tecumseh AE4448AS

Más
#58606 por Emmanuel

dsbordon escribió: Hola.
Emanuel, a lo dicho sobre el mc, los ventiladores, la posible falta de gas, la temperatura imposible q le piden, yo agregaria dos puntos: VET y la disposición de la mercadería.
Explicale al dueño que la gente quiere bebida fria, no cajones frios ni un fardo de soda fria armado y con el termocontraible. Los cajones tienen calor y suma peso muerto. El fardo de botellas se enfria mas facil y rapido con las botellas sueltas que armado.

Esas válvulas AP, tienen la particularidad q podes desarmarlas y volver a armarlas. Como seguramente nunca le pasaron ni una escoba a la condensadora, pueden haberse formado ceras que terminan depositandose en el orificio de la valvula. Desarmala y limpiala. Eso va a mejorar el caudal de líquido.

Lo q no me cierra para nada es el recalentamiento que nos indicas, 4 a 8. Con esos valores deberías tener completo el evaporador.


Siiiiiii tal cual, obviamente que uno le dice lo mismo pero luego hacen lo que quieren, había 4 cajones plasticos de gaseosas chicas, y 6 packs de botellitas de soda mas algunas botellas sueltas.
De cualquier manera saqué toda la mercadería para hacer las pruebas.

A mi tambíen me llamó mucho la atención el tema del recalentamiento, por eso me quedé bastante desconcertado.

Voy a probar desarmando la VET para limpiarla, es una AP como decís.

Gracias! Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58634 por Charrua
Emanuel te sirvieron los aportes , encontraste solucion a tu problema .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58647 por Emmanuel
Informe de trabajo realizado:
Retiré compresor, le hice prueba de compresión, aprobada.
Retiré VET, la desarmé por completo y la limpié con alcohol.
Cambié el aceite del compresor (muy negro y con varias particulas muy pequeñas de metal)
Limpié las cañerias, evaporador y condensador.
Cambié el filtro.
Un buen vacío (1.20 hs aprox.)
Cargué con MO49 (fase líquida por supuesto).
Puse en marcha y fui cargando lentamente, al principio fui cerrando la VET (estaba muy abierta) y luego la tuve que abrir un poco.
Está todo marchando bien menos el recalentamiento.
ültimos datos tomados con la VET abierta:
Presión de succión 6 psi osea -20.4 °C
Temp. del caño de succión en el bulbo de la VET -6.7 °C
Recalentamiento 13.7 °C
Temp. del caño de desacarga a 15 cm del mc 86 °C
Temp. del gabinete con media carga (bebida y comida) -1 °C
Pienso setear arranque en 4-6 °C y parada en 0-2 °C.

Como me aconsejan mejorar el recalentamiento? más refrigerante? abrir más la VET?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #58649 por Diego
Hola.

Para disminuir el recalentamiento tienes que abrir la VET. Abrila media vuelta y fijate luego de 15 minutos a ver cómo se comporta.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58652 por Charrua

Emmanuel escribió: Recalentamiento 13.7 °C


Donde estas tomando el recalentamiento al lado del bulbo de la vet tenes puerto para medir presiones ahí , o estas tomando la presión en la válvula rotalock del compresor y el termómetro al lado del bulbo ?
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena