exclamation-circle Importante Compresor fallado

Más
#58686 por Migu
Compresor fallado Publicado por Migu
Buen día colegas, les consulto por si a alguien le pasa o les pasó, estoy reparando un split de 6000f, y resulta que le hago arrancar y a los 30segundos se corta el compresor, mido las bobinas y me da valores de 1.1; 2.2, y en la sumatoria 3.4 ohms, es un motor marca GMCC, PH420G2Cs- 4MU, el split es un marshall, de igual manera este motor ya fue cambiado, según la persona que me trajo el motor lo compro nuevo, y tiene aspecto de nuevo.
Me fuí a una casa de refrigeración y me mostraron el mismo motor, lo medí y me daba valores un poquito mas alto, siendo la sumatoria de las dos bobinas 3.9. Conocen si estos motores miden mas bajos que los demás? o esta marca en si , Desde ya agradezco los aportes que me puedan dar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58687 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Compresor fallado
Hola Migu.

Los valores pueden llegar a variar un poco según la temperatura a la cual se encuentren las bobinas. No veo mucha diferencia.
Verificá que estés usando el capacitor correcto y que esté en buen estado.

Cuando dices que corta: ¿lo hace por el térmico que tiene el compresor? ¿Durante el corte, le sigue llegando tensión a las borneras del compresor?.

Comentanos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58691 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Compresor fallado
Hola colegas.
Puede que la falla sea exceso de gas, saca gas y prueba en vacío, luego si anda recomiendo balanza. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58709 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Compresor fallado
Qué refrigerante usa?
Cuál es la presión?
Cuál es el consumo?
Cuál es la tensión?

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58798 por Migu
Respuesta de Migu sobre el tema Compresor fallado
Si le sigue llegando tensión al compresor, se corta aparentemente cuando le doy carga, el capacitor le puse nuevo de 60mf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena