file Pregunta freezer de laboratorio de -80ºC

Más
#58766 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema freezer de laboratorio de -80ºC
Hola Ricardo, es complicado la sistema si no has trabajado en el lado de refrigeración o si desconoces como es la sistema.
Hay dos factores importantes que hay que tener en cuenta trabajando con temperatures muy bajas. Uno es el retorno del aceite al compressor ya que a esas temperaturas y presiones hay que diseñar un separador del aceite al sistema del segunda etapa y el otro es el refrigerante que vas a utilizar para la aplicación.
La primera etapa del circuito puedes utilizar 404A o R12 ya que esos refrigerantes están disponible aca en la Argentina pero la aplicación de la segunda etapa tiene características distinto a eso de refrigerantes de baja temperatura. Son refrigerantes mayormente con una temperatura de ebullición de -85C. R503, R13, R508B.
Vas a tener que buscar un compresor para el application de presión que lleva el refrigerante y después el refrigerante que seguro no todos van a tener si es que se consigue acá. Pero si se puede lograr hacer! Si no, el otro seria con laser cooling pero es fuera de nuestras manos creo jjaja
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58767 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema freezer de laboratorio de -80ºC
Bueno, la verdad a mi me toco reparar un freezer así, claro que su falla era en el controlador digital.
Su modela era ni mas ni menos que un freezer horizontal como cualquier otro, capacidad de 240 litros.
Llevaba un mc con r134a y otro con r502.
En unico condensador visible era el del r134, el otro estaba interno.
Y bajó hasta -85°C.
Los mc eran danfoss, el primero era de 1/4 y el otro de 1/2.
El de 1/2 lo puede ver en otro equipo con otra aplicacion, una fabrica de hielo en cubitos pequeña.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58768 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema freezer de laboratorio de -80ºC
Buenas Ricardo , el tema no es nada facil , en primer lugar construir un mueble con la aislacion adecuada para ultrabaja temperatura y luego conseguir un compresor para la aplicación requerida .
Por otro lado y de acuerdo a la capacidad del mueble hacer los cálculos que no son nada fáciles , una opción sería 404 / 508b ósea el circuito de alta y circuito de baja con 508 llegaría fácilmente a - 80 grados .
Fijandome en el mercado no e visto ningún compresor para ultrabaja temperatura y menos refrigerante para la aplicación .
En mercado libre e visto frezer incluso usados para ultra baja creo que sería conveniente comprarlo aunque tengas que hacerle alguna reparación seri a una buena opción .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena