file Pregunta reemplazo de r502 en compresor Acmar

Más
#58829 por Leobn
Hola a todos, me llamo Leandro. Hace algunos años que me dedico a la refrigeración. mi problema es el siguiente: estoy instalando una unidad condensadora Acmar en una cámara de baja temperatura (que ya esta armada), la misma dice que funciona con r502... y la válvula termo mecánica también es de r502. Al buscar el reemplazo veo que R404 o R22 funcionarían. Le pregunto a un colega que hace muchos años que esta en el tema y me dice que el compresor no se banca las presiones de descarga de dichos gases, que va a terminar quemando... o sea, no mas de 200 psi. En este sentido, buscando gases con esas características, encuentro al MO49 que tiene una temp de evaporación de -33º C y la presión de descarga rondaría las 196 psi.
es posible usar MO49 en con ese compresor? Gracias espero su respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58831 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema reemplazo de r502 en compresor Acmar
Buen dia , tenes varios remplazos con sus pro y sus contras , el que me anduvo bien Hp80 ( R402 a ) no tendrás problemas con el retorno de aceite y otro que funciona sería R 507 .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58832 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema reemplazo de r502 en compresor Acmar
Hola Buenos Dias Leo, viendo la temperatura de saturación en el condensador a 46 C utilizando R502 tenemos una presion de descarga a 263 PSIG.
Utilizando 404A a la misma temperatura de descarga tenemos una presión de 270 PSIG.
Son similares los presiones y en mi opinion 404A es un buen reemplazo para 502. R507 es un poco mas alto que 404A.
No consideraría R22 porque va a ser muy caro en los próximos años cuando terminan la producción. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58833 por Leobn
Respuesta de Leobn sobre el tema reemplazo de r502 en compresor Acmar
Gracias por tu respuesta!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58835 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema reemplazo de r502 en compresor Acmar
Hola Colega.
Me parece que la informacion que te dieron fuera de este foro, está equivocada.
El R-502 tiene presion de descarga arriba de 200 psi, tal vez se confundio con la presion del R-12 .
Los reemplazos que debes utilizar son los mencionados por los colegas, R402a, R404a, R507.
Pero para el 404 y 507 tienes que cambiar aceite y vet, previa limpieza del sistema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena