file Pregunta Calculos y Presupuesto - Gas Refrigerante en Cañerias y Equipo Compresor

Más
#58879 por marianosch
Hola soy nuevo en esto y estoy ineteresado en saber como presupuestar o inclusos sacar las cuentas para mi, en cuanto a la cantidad de refrigerante necesario para una instalacion, ya se en para el equipo compresor esta en la chapa descriptiva del equipo o incluso en el manual del fabricante, pero al modificar largos de cañerias o instalar equipos nuevos como realizan el calculo de la cantidad de refrigerante que llevara ese equipo y esas cañerias de antemano, hay algun calculo excato y algun calculo rapido que hace un instalador al momento de presupuestar.
Desde ya muchas gracias a quien puesa brindarme informacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58883 por Diego
Hola Mariano.

¿De que tipo de unidad estás hablando?

¿Splits familiares o comerciales?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58885 por marianosch
Hola Diego, me paso con una comercial en una camara de frio para pollos, que mudamos el equipo al exterior, pero me gustaria saber en general, mas alla de ver los gramos o kg que lleva la unidad compresora como estimar costos de gas deacuerdo a la cantidad en metros de caños de cobre a utilizar? Como para no errarle en calculos a la hora de pasar presupuestos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58888 por Diego
A criterio personal, la diferencia de cantidad de refrigerante adicional en unidades que requieran mayor longitud de tuberías, es de gramos. Es decir, no es mucha la diferencia.

Si no recuerdo mal, algunos manuales de instalación de aire acondicionado split especifican que debe agregarse 15 gramos de refrigerante por cada metro adicional de tubería. Pero hay que tener en cuenta, que la mayoría de los equipos toleran hasta 15 metros de tubería sin necesidad de agregar refrigerante.

De todas maneras, el método de la medición del sobrecalentamiento es una buena guía para estimar la carga correcta de gas.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58897 por ururef
Hola colegas.
El gas es lo mas barato del presupuesto a cotizar, para cotizar la cantidad de gas, fíjate en el tubo recibidor, cobra el 100% de lo que indica su capacidad y ahí tendrás incluido lo que lleva el caño, pues en trabajo normal el tanque tiene el 75 % de su capacidad.
Es difícil precisar la cantidad de gas a cobrar, porque en una instalación podes tener que corregir perdidas, o cambios de orificios etc.
Las grandes empresas dentro del presupuesto ponen un tubo de 13.800 Kg, ahí se cubre todo y la garantía hasta 1 año, es un ejemplo y aplicables a equipos hasta 2 o 3 HP. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena