file Pregunta Aire acondicionado exellence

Más
#58926 por Rmr
Aire acondicionado exellence Publicado por Rmr
Buenas noches colegas y amigos.
O buenos dias por la diferencia de horario.
Pido disculpas de antemano por la consulta que hago, porque quiza se note vacia o hueca, pero todo tiene una explicacion.
Me tocó arreglar unos chiller en una incubadora de huevos de gallina, osea cambio de motor y volver automatizar, debido a que ya habian sido dañineados por otros que en vez de arreglar hicieron desastre.
Y cabalmente antes de venirme tarde de la noche y cansado, me hicieron revisar un AC marca exellence.
Se que como son chinos, ese equipo puede venir con cualquier nombre, de hecho el nombre que se le antoje a quien lo comercia.
La verdad que no le saque ni foto, pero ya por el cansancio y la hora.
El equipo debe estar entre los 36000 ó 60000 btu. El condensador es como un mini split pero de dos ventiladores verticales, el evaporador es para cielo falso, eso se nota por su acabado y que lleva los ribetes para acoplar ductos, aunque ellos los tienen en un salon al descubierto.
No lleva control remoto a distancia, lleva un tablerito cableado abajo.
Sale falla F9 solo prende unos segundos el evaporador y se corta.
Probe el mc directo y está correcto. Es trifasico 380v. La falla es netamente automatizacion.
Vuelvo a repetir, los datos son escasos y es solo por si quiza alguien me pueda dar una ayudita para saber que mas o menos pueda llevar mañana. Claro que primero debo terminar los chiller.
Si a nadie le a tocado algo parecido, no hay problema amigos, de igual forma me tocá intervenirlo y al encontrar lo que ocasiona el fallo, lo compartiré aqui para posterior ayuda.
Pasa que este trabajo es a 200km de distancia de mi ciudad.
Por eso era mi consulta para ademas de llevar lo que me falta para terminar mi trabajo, quiza aprovechar y llevar tambien posibles repuestos para ese aire.
Bueno, sin mas que decir, saludos a todos y bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58931 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Aire acondicionado exellence
Hola colega , desconozco ese equipo sin control inalámbrico no se que será F9 pero normalmente como sabes sulen ser las sondas de temperatura habiertas o fuera de valor , en tu lugar llevaría algunas de diferente valor para probar a ver si arranca , la otra alternativa que me da resultado es conectar en lugar de la sonda un potenciometro de unos 15 khomios e ir variando asta que arranque luego con multimetro se mide y sabemos de cuanto sería dicha sonda .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58932 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Aire acondicionado exellence
Buenas tardes,
te adjunto los códigos de errores de los split familiares, muy probable que sean los mismos.
Puede que sea el sensor de temperatura en la condensadora por lo que dice.
ibb.co/Y3KdxvX
Comentanos, saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58937 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Aire acondicionado exellence
Bueno, si arranca y corta revisa sensores, ventiladores y limpieza de disipadores, todo va por la misma falla y aplica por reflejo. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58940 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Aire acondicionado exellence
Muchisimas gracias queridos colegas y amigos por tomarse el tiempo de contribuir con sus consejos.
Efectivamente problemas de sondas, lo raro fué al desconestar una sonda funcionó bien y le puse otra de reemplazo y se volvió a cortar.
Sin la sonda mala funciona. No me anime a dejarlo así.
Como ya terminé los otros equipos me avocaré a este y tengo regresar allá.
Mañana con mas tiempo les pasaré las fotos del equipo.
Para que sirva de ayudas proximas en el foro.
Muy agradecido nuevamente con todos.
Saludos y un abrazo a la distancia
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena