file Pregunta Compresor huayi cuando calienta no vuelve a arrancar con el ptc,

Más
#58985 por RamiroRod
Buenas noches compas! Coloque un compresor huayi de 1/3 en una heladera de esas mostrador por que el que tenia estaba quemado. La misma trabaja con r 12 en este caso con MO49 plus. De comienzo arranco normal el consumo normal el frió de diez la presión en baja mas menos 15 psi pero cuando corto y quiso volver a arrancar no puede salta el protector por temperatura y hay que dejarla mucho tiempo para que vuelca a arrancar con el ptc. en cambio haciéndole un arranque directo con un pulsador arranca de diez. Quien me podría guiar? yo pienso que al estar el ptc en contacto con el compresor y estar a temperatura elevada la pastilla ofrece mas resistencia de la que debiera y no deja pasar la suficiente corriente para que tomo vuelo el compresor. Pienso si habría otra forma de arranque o cual seria el problema? Pero me tiene desvelado ya que yo le indique cual compresor comprar. Ayuda!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58986 por Diego
Hola Ramiro.
¿No lleva capacitor de arranque ese compresor?
¿Qué modelo de Huayi es?
Puede que no pase suficiente tiempo de parada y entonces la presión de baja y de alta no se equilibran, en cuyo caso le costaría arrancar al compresor.
En aplicaciones comerciales, el compresor suele ser del tipo (HST) es decir, de Alto torque de arranque. Si colocas uno de Bajo torque de arranque, puede que tenga problemas para arrancar de nuevo, por eso te pregunto sobre el modelo del compresor.
¿Qué estás usando para la parada del compresor? ¿Un termostato? ¿Presostato?
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58987 por gag2009
Hola amigo, te cuento los PTC abren el circuito después de cierta temperatura así abre el circuito hacia la bobina de arranque para no quemarla, luego al enfriarse vuelve a cerrar el circuito y puede volver a arrancar el compresor.

Saludos.
Gustavo Adrián Giudice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58989 por Charrua
Hola Ramiro , instalaste un compresor doméstico de baja temperatura de 1/3 en un sistema comercial de media temperatura , esta manejando más
caudal masico del correcto eso se transfiere a mayor esfuerzo del motor eléctrico levantando más temperatura de lo debido produciendo mucha temperatura en la carcaza del compresor haciendo saltar el térmico por temperatura .
Por otro lado también se transfiere el esfuerzo a pistón y viela
ahora no se nota porque es nuevo .
A mi manera de verlo necesitas un compresor comercial de 1/3
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon, SantiagoAire y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58990 por RamiroRod
Gracias a los que hicieron su aporte. El compresor es sin capacitor de arranque y como insinuó Charua es un compresor domestico y era lo que temía. El error fue mio en pedir algo a la lijera sin percatarme de las especificaciones técnicas. Como estoy a 7 dias de que me llegue otro ya que vivo en el interior de argentina. Pregunto si habría alguna forma de darle mas troque al arranque a través de un capacitor de arranque. Seria viable al menos un tiempo hasta que cambie el compresor. Y si es asi de cuanto tendría que ser el capacitor?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena