file Pregunta Compresor huayi cuando calienta no vuelve a arrancar con el ptc,

Más
#58996 por radiofan
Saludos, me acaba de pasar exactamente la misma situación, a un enfriador de bebidas comercial le puse un compresor domestico de 1/3, el problema fue el mismo con el PTC no arrancaba después de parar aunque no se calentaba, puse un relevador de bobina osea normal con su capacitor de arranque de 189-227 uF y ya arrancaba de todas todas.
Después de analizar el problema un buen rato concluí que al ser un enfriador de bebidas el paro del compresor por termostato es muy corto, en refrigeración domestica es mas largo el tiempo de trabajo y el de descanso del compresor. Por otro lado la presión del circuito tiende a estar desnivelada en el refrigerador de bebidas y el compresor necesita un arranque fuerte para compensar ese desnivel entre alta/baja y el arranque lo venza.
Por esa razón en refrigeración domestica traen ptc y en comercial traen reley normal de bobina con capacitor de arranque.
Entonces esa fue a solución que le di funciono perfecto, reley normal mas capacitor y arranco sin probemas, pide un reley para 1/3 y su repectivo capacitor y no creo tengas problemas.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58997 por Emmanuel
Buenas tardes colegas,
aún no le respondiste a Diego que modelo de compresor es y la forma de controlar el corte...
La única vez que coloqué un Huayi, me pasó lo mismo, era de 1/3+ con R134 y capilar (no encuentro el modelo ahora) en una heladera exhibidora vertical vidriada.
El problema era que se equilibraban las presiones muy lentamente y cuando abrían la puerta o hacía mucho calor luego de un corte, saltaba el protector al intentar encender.
Como era controlado con combistato, le puse un tiempo de 7 u 8 minutos como mínimo de parada tras un corte y santo remedio.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58998 por Charrua
Muchas gracias a los colegas por sus aportes valiosos a este tema , pero me veo en la obligacion de aclarar algunas cuestiones .

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59002 por RamiroRod
El compresor es un HUAYI NO. 1002289 JINGZHOU 1/3HP 240W 1.5 A. cON EL PTC una ves que arranco dsp de parar no arranca por si mismo , si saco el ptc lo soplo y le bajo la temperatura y vuelve a arrancar sin problema y el consumo ronda los 1.6 A mas menos. Calentar el compresor no recalienta , lo normal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59003 por Charrua
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire, RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena