question-circle Pregunta Uso de Soft Starter (arranque suave) en compresores trifasicos

Más
16 May 2019 15:43 #59103 por Diego
Si se puede.

Es costoso... pero si el cliente tiene para pagar un arrancador suave, pues adelante.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua, Emmanuel, Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 May 2019 17:55 #59106 por Charrua
Estimado en tu lugar no variaria la tension del compresor ya que dicha bobina no viene preparada para eso , si lo que buscas es un arranque sin carga te recomiendo hacer un PUMP DOWN o recogida de refrigerante en unidad condensadora .
Una selenoide normal cerrada antes de la expansion de manera que el termostato o controlador gobierne la apertura o cierre de la valvula.
Por otro lado instalar un presostato de baja en linea de aspiracion regulado algunas decimas sobre cero, cuando llegue el equipo a la temperatura de consigna el controlador o termostato cerrara la selenoide pero el compresor seguira funcionando asta que baje la presion en aspiracion cercana a cero donde se habriran los contactos del presostato parando al compresor .
En el siguiente arranque el compresor arrancara sin carga , esto hara que tengas un arranque con baja cupla o par de arranque menor consumo. SALUDOS
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gustavozotta, Emmanuel, Rmr

Más
16 May 2019 20:16 - 16 May 2019 20:17 #59107 por Diego
Buenas noches amigos.

Yo encontré info en inglés con respecto a la aplicación de soft starters, por eso asumí que se puede usar sin problemas... y según la literatura técnica y los fabricantes... se puede hacer.

Es más, se recomienda hacerlo para cumplir con ciertas prácticas tendientes a reducir el consumo energético, evitar el parpadeo de las luces durante el arranque del compresor y otras yerbas...

Emerson recomienda su uso: climate.emerson.com/documents/css-compre...es-en-gb-4849010.pdf

La empresa Carlo Gavazzi tiene un catálogo con distintos soft starters para compresores de refrigeración (incluso compresores scroll): www.carlogavazzi.co.uk/images/file/PDFs/...V%2004%202013_12.pdf

Saludos.
Última Edición: 16 May 2019 20:17 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel, Rmr, hpetitti

Más
16 May 2019 21:17 #59108 por Charrua
Si hay dinero disponible todo se puede hacer aunque esos controladores son caros .
En mi caso personal busco bajar el consumo o atenuarlo sin gastar mucho dinero y sin hacer sufrir la bobina de un compresor , recordemos que a menor tensión los bobinados se recalientan , hay que ver asta donde se puede bajar la tensión de ese compresor sin dañarlo .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel, Rmr, hpetitti

Más
16 May 2019 22:33 #59109 por Rmr
Buenas noches amigos..
Envié otro mensaje anterior a este, pero creo que no llegó.
A mi criterio el arranque suave, rompe la inercia del motor con bajo voltaje, aunque son solo segundos o fracciones, hay un amperaje mayor entre el instrumento y el motor. Eso exige mucho mas al bobinado.
Si el mc ya tiene uso, no sabemos como está por dentro, quizas no resista y acorte bastante su vida.
En todo caso creo que le vendria mejor un banco de capacitores.
Disculpas si el mensaje se repite.
Saludos colegas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua, Emmanuel, hpetitti

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena