question-circle Pregunta Uso de Soft Starter (arranque suave) en compresores trifasicos

Más
#59124 por ururef
Estimados buen día.
En mi caso no existe instalación comercial que no coloque solenoides y corte por baja presión -pump down, en el caso del compresor que menciono no es la excepción, y efectivamente un arrancador suave como ya lo dije se justifica únicamente en instalaciones industriales, discrepo con respeto lo de la no conveniencia, y el mal trato a las bobinas del compresor, el secreto es la configuración correcta de parámetros y la calidad del equipo en cuestión, en todos los casos habrá una recarga en el arranque.....en letra chiquita el librito de cada uno, hay un ingeniero haciendo calidad en cada lugar del mundo, yo no invento, aplico su criterio y me consta que funciona, todo lo demás es pura imaginación. Abrazo a todos y muy buenos aportes.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59151 por Charrua
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59167 por ururef
Buenas colegas.
Charrúa muy buen material, efectivamente el mío fue comprado en 2015, no tendré problemas, no se que tiempo tiene el del colega.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59172 por dsbordon
Hola.
Insisto, para bajar el consumo en el arranque podemos hacer un arranque descargado, sin necesidad de un arrancador suave.
Simple y efectivo.
Salú
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59176 por Charrua

dsbordon escribió: Hola.
Insisto, para bajar el consumo en el arranque podemos hacer un arranque descargado, sin necesidad de un arrancador suave.
Simple y efectivo.
Salú


Comparto totalmente en uinidades de refrigeracion comercial mediana con comprsores de 5 a 10 HP me parece mucho gastar 2000 dolares en un arrancador suave solo con un arranque descargado seria suficiente , ahora si el cliente quiere realmente bajar el consumo se instala una condensadora INVERTER y tiene asegurado un consumo del 30 por ciento menos.
Si hablamos de compresores arriba de los 20 hp hacia arriba se podria justificar un arrancador suave pero eso llevara un estudio de calidad del compresor y en que año se fabrico ya que no cualquier motor soporta un arrancador suave , fijensen el link que subi mas arriba donde se habla de lo que estoy afirmando.

A pedido de nuestro administrador les cuento una experiencia con arrancadores suaves .
Hace algunos años trabajando en la empresa de climatizacion TRANE estaba trabajando con una enfriadora de aire agua o chiller de 300 mil frigorias , a unos de los ingenieros de la empresa se le ocurrio bajar el consumo de las bombas de recirculacion de agua de toda la maquina , teniamos un tandem de 10 bombas , se le instalaron arrancadors suaves a 2 de las bombas a modo de prueba , el resultado fue que a los 15 dias se hicieron pedazos las bombas , esto pasa porque hay motores que no soportan un arrancador suave.
Por eso estimados si alguna vez deben instalar un componente de este tipo deben estudiar muy bien la edad del equipo e informarse por los fabricantes si dichos motores o compresores soportan un arrancador suave.
SALUDOS
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena