file Pregunta Soldadura de válvula de servicio para motor de 5hp

Más
#59539 por damiarian
Hola..buenas....estoy reparando una cámara de frío para guardar carne vacuna....
Tenía una perdida así que ya aprovechamos para hacer un service al motor...cambio de aceite...y cambio de válvula de servicio de alta y baja ya que la pérdida también venia por ahi....
La duda que me surgió es con que material lo sueldo? Tengo un caño de 7/8 y la válvula nueva pareciera de acero inoxidable.
Agradecería que alguno me ilumine con sus conocimientos....muchas gracias....Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59540 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Soldadura de válvula de servicio para motor de 5hp
Hola.

Yo suelo soldar eso con bronce y decapante. Hay otros colegas que sueldan con varilla de plata especial. Consulta en tu proveedor de repuestos.

Comentanos cómo te fué.

Buena suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: damiarian

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59541 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Soldadura de válvula de servicio para motor de 5hp
Varilla común y decapante. Caño bien lijado y cubierto con decapante antes de meterlo en la válvula. Con eso suficiente. No falla.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, damiarian, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59557 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema Soldadura de válvula de servicio para motor de 5hp
Hola a todos.... solde con varilla de plata al 25% decapante.....bien lijado....le pase un trapo mojado en thinner......No sabía...pero le pase decapante en el caño antes de insertar.....fuego fuerte y de 10.....la primera vez pensé que solde bien....se veía perfecto...coloque y cuando ajuste se partió la soldadura....( señal de poca temperatura) después joya..... Tambien pregunte y me dijeron con bronce y decapante...que en este caso particular me hubiera gustado más...ya que el caño a soldar de 7/8 me parecia mejor
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena