lock Pregunta Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22

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#59605 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22
buenas a todos,, primero que nada dar a gracias a cada uno de uds por las repuestas y aportes, el problema giraba alrededor de la VET, después de idas y venidas, logre la regulación de la misma, ya no se formaba hielo ahi en el cuello, ademas baja rapidísimo la temperatura del mismo, deje la cámara con el corte en 1 grado y que prenda el motor en 6 grados, las presiones quedaron en 35psi y en alta 250psi, el subenfriamiento del evaporador esta en -12 grados, lo único que deje es el gas como lo coloque (10kg) que no se como recuperarlo asi como esta , y no quise tocar hasta hacer todas las pruebas, el colega Enrique me hizo la observación de que este tipo de cámara con recibidor y válvula no hay problema en la cantidad de gas puesto, si es que yo entendí bien, la temperatura ambiente era de 26 grados y la temperatura dentro de la cámara era de 28 grados. bueno,....quizás tenga que hacer algún ajuste, y desde ya los leo a cada uno de uds, y nuevamente muchas muchas gracias A CADA UNO POR SUS RESPUESTAS. SALUDOS
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#59606 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22
Buenas tardes,
no es por tirar malas vibras, por lo contrario, estamos acá para colaborar entre todos. Dicho esto.

Me hago la misma pregunta que otro colegas te han hecho.
Si el problema inicial fue una descarga eléctrica... la VET no debería haber sido nunca el problema.

Yo en tu lugar me seguiría preguntando qué se te pasó por alto. Sumado al exceso de refrigerante.
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#59607 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22
Hola damiarian me alegro que pudiste solucionar la tema de tu equipo. Sobre la carga de refrgerante, no hay problema que lo sobre cargaste un poco al equipo porque lleva recibidor. El recibidor está diseñado para contener refrigerante adicional en el circuito que no se requiere en el momento. Todo bien cuando el equipo esta en marcha. La problema sucede cuando vos quieres embotellar el refrigerante para hacerle un servicio o mantenimiento al equipo. Cuando iniciamos un pump down, el refrigerante será bombeado dentro del condensador y recibidor pero con un excesso de refrigerante puedes encontrarte con un presion hidrostatico muy alta y pueden fallar los flappers de descarga del compresor y un succion que no logra a bajar a 0psi. Eso lo puedes probar cerrando la valvula del tubo recibidor para ver como reacciona el compresor y si logra a bajar a 0 sin mucho tiempo.
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#59608 por Diego

damiarian escribió: ...la temperatura ambiente era de 26 grados...


El procedimiento de carga de refrigerante se ve afectado por la temperatura ambiente. No es lo mismo cargar a 26º C que ha 35º C de temperatura ambiente.

Cuando la temperatura ambiente no es lo suficientemente alta, las presiones del sistema son bajas. Uno agrega refrigerante y observa que las presiones no aumentan, entonces sigue agregando gas y ahí está el error.
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#59609 por Charrua
Que baje rapidisimo la temperatura es bueno y malo a la vez , 10 kilos de refrigerante en un compresor de 5 hp es demasiado habra momentos que la presion de reposo sera tan alta que esto se reflejara en un alto consumo de arranque y en un arranque forzado del motor electrico con la posible rotura de las valvulas del plato valvulas .
Con una temperatura ambiente baja o en invierno se produce un arranque inundado y no seria la primera vez que pasa en un sistema frigorifico aun teniendo tubo recibidor , no olvidemos que llegando a set point por termostato o combistato la valvula Vet no queda totalmente cerrada por lo tanto seguira enviando liquido desde el tubo recibidor asta el evaporador por la alta presion que se encuentra almacenada gracias a la carga sobredimensionada del sistema
Por otro lado dudo mucho que el compresor que se instalo sea de la misma capacidad frigorifica que el original de lo contrario no hubiera sido necesario tocar el recalentamiento de la valvula.
Cuando uno no sabe la carga de refrigerante que lleva un sistema basta mirar el tubo recibidor calculando aproximadamente de cuantos litros es dicho tubo y se carga el 80 por ciento de la capacidad del recibidor , luego de esto se controla el rrecalentamiento y sub enfriamiento llegando a dejar el sistema muy bien ajustado .
Como consejo seria recuperar el refrigerante y cargar nuevamente el porcentaje arriba indicado para evitar un arranque inundado y rotura del compresor .
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