lock Pregunta Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22

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12 Nov 2019 12:35 #59610 por damiarian
hola, el recibidor no lo medí pero es alto como el compresor de 5hp, es mas grande que los recibidores normales que conozco.
con el tema del motor ya el otro motor tenia este problema de VET mal regulada, yo solo cuando le atendí fue para reparar todo el circuito electromecánico ya que no encendía solo, le ponían un palo al contactor y andaba nada mas.....cuando le comente de los problemas de perdida ,mal colocado el compresor(estaba suelto) el cliente me dijo que en el invierno le hacíamos los arreglos....eso se traslado al día de hoy, no pude guardar el gas ya que el motor se había roto no encendía, y también tenia una rotura el caño por donde se contamino todo( caño baja)así que empece de nuevo y me fui encontrando con algunos inconvenientes, que gracias a todos le fui solucionando, las veces que intervine una cámara , motor roto o lo que sea, solo fue limpiar sistema, soldar algún caño ,arreglar algún terminal eléctrico cargar gas y de 10. pero bueno, estamos de acuerdo de que quite un poco de gas para alivianar el sistema, cuando cargue la primera vez puse 6 kilos, pesado por balanza, y había burbujas en el visor, que justamente este post fue si venia bien o mal mi carga, cuando llegue a los 8kilos el visor quedo limpio.saludos
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14 Nov 2019 22:14 #59611 por frio1933
Hola a todos
A los efectos de evitar un arranque inundado como bien lo expresa Charrúa si no me equivoco, se puede resolver generando un sistema de lazo cerrado para encender y detener el compresor, el termostato o el convistato normalmente por seteo una vez llegado a la temperatura impuesta en el controlador arranca o detiene el compresor, si en lugar de que el controlador de tempetaturara,convistato o termostato accione sobre el compresor, se coloca una válvula solenoide que una vez alcanzada la temperatura deseada actúa sobre la solenoide cerrando el retorno de refrigerante por baja, esto hace caer la presión de baja y mediante un presostato se desenergíza el compresor y se detiene, por el contrario cuando el controlador de temperatura alcanza la seteada para el arranque abre la solenoide esta hace subir la presión y de esa manera artanca el motovcompresor, he instalado de esta manera muchas cámaras grandes y hace años que funcionan bien
Un abrazo
Enrique
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15 Nov 2019 09:32 #59612 por Charrua
A lo que se refiere el colega frio 1933 con el términos " lazo cerrado " es sistema Pump down o recogida de refrigerante , con esto ganas 2 cosas , por un lado un arranque sin carga en aspiración por lo tanto menos consumo y por otro lado jamás tendrías arranque inundado ya que la selenoide corta la inyección de líquido al evaporador una vez que el sistema llegue a set point.
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28 Nov 2019 15:37 #59631 por Rafael19
Buenas tardes a todos! postéo por primera vez en este tema.. he leído todos los mensajes anteriores y obtuve algunas conclusiones basadas en mi conocimiento que quisiera compartirles. Seguramente no son 100% acertadas o correctas, pero entre todos vamos sumando. Primeramente coincido con algunos de ustedes, que la cantidad de refrigerante colocada (10 Kg) es excesiva. Según entendí se cargó gas hasta llegar a ese valor de 10 Kg y "posteriormente" se reguló el sobrecalentamiento de la VET. Voy a suponer que el compresor es de la misma capacidad y como dice el autor del tema, la VET ya venia mal regulada. La VET se comporta como un regulador de presión (por decirlo así) entre el lado de la descarga y la succión, y puede "modificar" ese valor de regulación según el sobrecalentamiento que este sensando en el final del evaporador. Un regulador de presión de aire por ejemplo necesita tener un cierto umbral de presión en el lado de alta para comenzar a operar (mismo pasa con la VET cuando comenzamos el proceso de carga de gas). Luego, un regulador puede fijarse para que su salida o lado de baja se mantenga a cierta presión sin importar qué valores de presión halla en su lado de alta. El punto es que por estas razones, considero que se agregó mucho refrigerante, y la presión de baja aumentaba pero mucho mas lentamente que el agregado de refrigerante, en términos relativos.. Luego del ajuste de la VET (modificación del sobrecalentamiento útil que se traduce en cambios de caudales de refrigerante) se apreciaron marcadamente los cambios en la presión de baja. Por ello creo que si se hiciera el proceso inverso, quitando refrigerante paulatinamente, la presión de baja no sufrirá cambios significativos hasta cierto punto. Allí es donde radica mi justificación de exceso de refrigerante. Existe un volumen importante del circuito de alta (condensador y filtros) que esta inundado continuamente con refrigerante líquido, ello provoca que el compresor deba elevar la presión para producir el cambio de estado del gas que está comprimiendo.
Otro punto que noté es que había una confusión respecto de los conceptos de sobrecalentamiento y subenfriamiento. En algunas de las respuestas se pedía el dato de sobrecalentamiento a la salida del evaporador que no fue brindado en ningún momento. El autor del tema escribe que midió el subenfriamiento en el evaporador (primer concepto equivocado porque el subenfriamiento refiere a una medición sobre el condensador). Luego menciona que fue de -12 grados, y si uno mide un sobrecalentamiento útil en el evaporador, teóricamente debe ser un valor positivo. Bueno espero que sirva de algo mi aporte y espero sus comentarios y correcciones a mi punto de vista. Muchas gracias y saludos
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02 Dic 2019 20:08 #59640 por damiarian
hola, se cargo 10kg de gas pero nunca subió mas de 30 psi la presión en baja y nunca subió mas de 250 en alta, hasta el dia de hoy la cámara esta funcionando bien, no tiene arranque inundado ya que revise varios veces que asi sea,cuando regule la vet solo subió a 40 psi la baja y la alta quedo en 260psi, estamos de acuerdo que es excesivo la cantidad de gas pero justamente fue mi error y al mismo tiempo fue la creación de este post, apaga en 1 grado y enciende a los 5grados, .... ahora estoy en la reparación del motor que esta de soporte ,que pusieron hace años y se quemo ...nunca lo repararon y yo insistí en que ese equipo tiene que estar funcionando para cualquiera eventualidad..el mismo es de 2hp...el que cambie es de 5hp, gracias por los aportes
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