lock Pregunta Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22

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#59608 por Diego

damiarian escribió: ...la temperatura ambiente era de 26 grados...


El procedimiento de carga de refrigerante se ve afectado por la temperatura ambiente. No es lo mismo cargar a 26º C que ha 35º C de temperatura ambiente.

Cuando la temperatura ambiente no es lo suficientemente alta, las presiones del sistema son bajas. Uno agrega refrigerante y observa que las presiones no aumentan, entonces sigue agregando gas y ahí está el error.
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#59609 por Charrua
Que baje rapidisimo la temperatura es bueno y malo a la vez , 10 kilos de refrigerante en un compresor de 5 hp es demasiado habra momentos que la presion de reposo sera tan alta que esto se reflejara en un alto consumo de arranque y en un arranque forzado del motor electrico con la posible rotura de las valvulas del plato valvulas .
Con una temperatura ambiente baja o en invierno se produce un arranque inundado y no seria la primera vez que pasa en un sistema frigorifico aun teniendo tubo recibidor , no olvidemos que llegando a set point por termostato o combistato la valvula Vet no queda totalmente cerrada por lo tanto seguira enviando liquido desde el tubo recibidor asta el evaporador por la alta presion que se encuentra almacenada gracias a la carga sobredimensionada del sistema
Por otro lado dudo mucho que el compresor que se instalo sea de la misma capacidad frigorifica que el original de lo contrario no hubiera sido necesario tocar el recalentamiento de la valvula.
Cuando uno no sabe la carga de refrigerante que lleva un sistema basta mirar el tubo recibidor calculando aproximadamente de cuantos litros es dicho tubo y se carga el 80 por ciento de la capacidad del recibidor , luego de esto se controla el rrecalentamiento y sub enfriamiento llegando a dejar el sistema muy bien ajustado .
Como consejo seria recuperar el refrigerante y cargar nuevamente el porcentaje arriba indicado para evitar un arranque inundado y rotura del compresor .
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#59610 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22
hola, el recibidor no lo medí pero es alto como el compresor de 5hp, es mas grande que los recibidores normales que conozco.
con el tema del motor ya el otro motor tenia este problema de VET mal regulada, yo solo cuando le atendí fue para reparar todo el circuito electromecánico ya que no encendía solo, le ponían un palo al contactor y andaba nada mas.....cuando le comente de los problemas de perdida ,mal colocado el compresor(estaba suelto) el cliente me dijo que en el invierno le hacíamos los arreglos....eso se traslado al día de hoy, no pude guardar el gas ya que el motor se había roto no encendía, y también tenia una rotura el caño por donde se contamino todo( caño baja)así que empece de nuevo y me fui encontrando con algunos inconvenientes, que gracias a todos le fui solucionando, las veces que intervine una cámara , motor roto o lo que sea, solo fue limpiar sistema, soldar algún caño ,arreglar algún terminal eléctrico cargar gas y de 10. pero bueno, estamos de acuerdo de que quite un poco de gas para alivianar el sistema, cuando cargue la primera vez puse 6 kilos, pesado por balanza, y había burbujas en el visor, que justamente este post fue si venia bien o mal mi carga, cuando llegue a los 8kilos el visor quedo limpio.saludos
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#59611 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22
Hola a todos
A los efectos de evitar un arranque inundado como bien lo expresa Charrúa si no me equivoco, se puede resolver generando un sistema de lazo cerrado para encender y detener el compresor, el termostato o el convistato normalmente por seteo una vez llegado a la temperatura impuesta en el controlador arranca o detiene el compresor, si en lugar de que el controlador de tempetaturara,convistato o termostato accione sobre el compresor, se coloca una válvula solenoide que una vez alcanzada la temperatura deseada actúa sobre la solenoide cerrando el retorno de refrigerante por baja, esto hace caer la presión de baja y mediante un presostato se desenergíza el compresor y se detiene, por el contrario cuando el controlador de temperatura alcanza la seteada para el arranque abre la solenoide esta hace subir la presión y de esa manera artanca el motovcompresor, he instalado de esta manera muchas cámaras grandes y hace años que funcionan bien
Un abrazo
Enrique
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#59612 por Charrua
A lo que se refiere el colega frio 1933 con el términos " lazo cerrado " es sistema Pump down o recogida de refrigerante , con esto ganas 2 cosas , por un lado un arranque sin carga en aspiración por lo tanto menos consumo y por otro lado jamás tendrías arranque inundado ya que la selenoide corta la inyección de líquido al evaporador una vez que el sistema llegue a set point.
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