question-circle Pregunta Como saber a qué temperatura hacer evaporar el gas refrigerante en heladera??

Más
#60172 por rmc
Gracias Diego por el aporte, muy claro, saludos.-
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61116 por camacho d
En realidad me ha gustado ver estas preguntas en el foro. Debido a los diferentes refrigerantes que hoy en día hay en el mercado y por lo tanto que traen las máquinas, hay que empezar a mentalizarnos, que ya no es lo mismo que cuando solo teníamos 4-5 o 6 refrigerantes. Casi todos los mecánicos se sabían las presiones de evaporación de memoria. Ojo he dicho presiones, el aprendiz o ayudante veía al maestro llevar el manómetro hasta x presión y eso se le quedaba grabado en la memoria porque casi todo estaba con los mismos refrigerantes. Lo cual indicaba que algunos maestros, habían pasado por aprendices y lo habían visto del suyo. Pero las nuevas tecnologías el internet, está cambiando el escenario. Quien tenía un libro de frío en el año 1960. Algunos que lo podían comprar decían para que quiero un libro si no lo entiendo. Y era lógico y comprensible. En realidad yo conocía a personas que tenían libros digamos de Electricidad y por circunstancias de la vida lo leían pero no lo comprendía. Y era natural para estos quehaceres por lo menos antes hay que tener una formación de Física, de Matemáticas de Electrotecnia, de Dibujo Técnico, Etc.. Por lo tanto yo he tenido la suerte de tener la formación técnica Básica, y como casi todos los de mi época escolar cuando hemos querido entrar el la técnica del Frío, lo hemos hecho a nivel Didáctico. Locuaz el tener cierta preparación de base ha hecho posible poder desarrollar en lo posible y ha cierto nivel la técnica del frío. Por eso escribo estas lineas para alentar a los compañeros que se encuentran con la necesidad de progresar en la técnica, sea cual sea que se esfuercen y busquen los medios para dar los primeros pasos y poder seguir andando por su cuenta. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena