file Pregunta Consulta a los sres frigoristas

  • rodolfo
  • Avatar de rodolfo Autor del tema
#4259 por rodolfo
Consulta a los sres frigoristas Publicado por rodolfo
Sera mucho pedir si algunos de los sabios del foro, (con alguna experiencia) puedan llenar este grafico. A modo de resumen. La idea es tener los datos generales extraídos de la experiencia en la practica de la actividad, que por hay difiere un poco de la teoría.
-Asumiendo que la presión de succión tomada con manómetro, en el apéndice del compresor, seria la presión de evaporación del refrigerante en el evaporador, aunque no sea exactamente así.
-Y teniendo en cuenta la temperatura de sobrecalentamiento del refrigerante tomada con termómetro de contacto a la salida del evaporador.

Muchas gracias y un saludo.

Los tipos de heladera serian :

A)Heladera mostrador tipo tres puertas, almacén ( lácteos, quesos, fiambres)
B)Heladera exhibidora mostrador carnicería (carnes refrigeradas expuestas al ambiente)
C)Heladera carnicera con puertas (media reses carnes)
D)Enfriadoras de botellas tipo exhibidoras.
E)Heladeras conservadora de helados.

Los datos para tener en cuenta serian:

1)-PRESIONES DE EVAPORACION : TOMADA CON MANOMETRO EN APENDICE DE SUCCION EN COMPRESOR.
2)-TEMPERATURAS TOMADAS CON TERMOMETRO DE CONTACTO A LA SALIDA DE EVAP ’RADOR
3)-TEMPERATURAS AOBTENER EN GABINETE REFRIGERADO.

NOTA: si se puede vendria bien los datos en -R12-R134A-R22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#4261 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Consulta a los sres frigoristas
Hola, Rodolfo...
Disculpame si la primera respuesta que recibis no es de un "sabio del foro", sino de un mecanico de barrio...que comparte su experiencia con otros...pero como buen mecanico no me gustan los sabios del foro...tal vez en otro foro...no he recorrido muchos foros, pero me alcanza con saber que estoy en uno donde todos los que queremos aportar algo, lo podemos hacer sin subirnos a ningun pedestal ficticio...
Saliendo del tema foros...te comento mi experiencia, respecto de tu pregunta...
En todos los casos las preguntas son con respecto a HELADERAS... y a mi entender estas deben tener una capacidad de quitar calor a los productos almacenados, dejandolos entre 2 y 7º C (parte 3 de tu pregunta) , dependiendo de nuestras necesidades y el producto especifico...
Podes encontrar la presion para cada refrigerante en las tablas, por ejemplo, de Dupont
Podes tomar como base, (parte 1 de la pregunta) para estimar la temperatura de evaporacion 5 PSIG, (es decir la presion MANOMETRICA) para R12, la tabla te dá las correspondientes para R134 y R22...
El diferencial de temperatura de sobrecalentamiento, si bien de esto no se casi nada (parte 2 de la pregunta) los estimaria entre 8 y 10º)
No sé si pude ayudar de alguna manera, pero seguro que puedo aprender de las respuestas que se vayan dando en el foro...
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #4264 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Consulta a los sres frigoristas
hola rodolfo, estas bien orientado con el aporte del amigo cerog, segui sus lineamientos y no tendras inconvenientes; igual este temita del sobrecalentamiento y subenfriamiento esta bastante bien tratado en los temas que aca te paso
www.frionline.net/desc/boletines/Aumenta...os-de-refrigeración/
www.frionline.net/desc/boletines/Forma-d...-el-Recalentamiento/
www.frionline.net/desc/boletines/Importa...efrigerante-liquido/
www.frionline.net/desc/boletines/Recalen...o-y-Subenfriamiento/
www.frionline.net/desc/boletines/Cómo-us...esión---Temperatura/
consulta con ellos y fijate que el tema del refrigerante es casi independiente del subenfriamientoy recalentamiento; de la misma forma ocurre con el tipo de heladera: lo que si tenes que valorar es el tipo de aplicacion es decir si es para alta, media o baja temp de evaporacion alli si difieren algo los valores. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena