file Pregunta ALFA LAVAL 2.000 lITROS

Más
#5047 por huchajorge
ALFA LAVAL 2.000 lITROS Publicado por huchajorge
Hola muchachos,mis cordiales saludos a todos los colegas,estoy por realizar un proyecto y queria consultarles ya que esto es una desafio para mi- el tema es el siguiente una empresa panificadora me encargo instalar una equipo para enfriar agua,que esta seria para la masa-en este momento estan utilizando un enfriador marca ALFA-LAVAL de 2.ooo litros con un equipo de 3 hp con R 22 condensador con ventilacion forzada -que es insufuciente ya que no alcanza la temperatura adecuada- ademas ese equipo originalmente es para otro servicio ( lacteo)-mi intencion es fabricar un pre enfriador con dos tanques de acero inoxidable de 1.000 litros cada uno,con un equipo de 5 hp,todo esto portatil ya que tienen pensado mas adelante mudar los equipos a otro lugar,prometo fotos de todo esto-los tanque seran forrados e injectados con polyuretano expandido y estos alimentaran el alfa laval que esta en funcionamiento.la intencion es que el agua llegue a la masa a maximo entre 7 a 10 grados ,cosa que en este momento en plena produccion lo minimo es a 18 grados.- sera factible ? mas adelante les mando las fotos del alfa laval que estan usando.escucho opiniones y perdonen si faltan datos-hasta la proxima JORGE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5053 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: ALFA LAVAL 2.000 lITROS
Hola Jorge. Te comento que una vez arme un equipo para enfriar agua a 0 grado C. En esa oportunidad utilice un par de unidades condensadoras para R 22 , trifásicas de 5 HP tipo scroll. El volumen de agua era superior a 5000 litros.
Las compre en Totaline en Buenos Aires, donde me dieron muchos detalles y me orientaron muy bien para la aplicación que yo necesitaba. Te sugiero que te comuniques con ellos y seguramente te van a asesorar muy bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#5054 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: ALFA LAVAL 2.000 lITROS
hola jorge, desde aca acompaño la mocion de tecno, se ve que conoce del tema: igualmente si queres encarar el diseño completo de la instalacion puedo darte una idea de como hacerlo; entiendo que tenes que armarte una especie de chillercito con un intercambiador de casco y tubos en donde se efectuara el intercambio de calor entre el refrig y el agua que sirve para ¿ la masa?
Si optas por esto lo que se necesita como dato primario es
*cantidad de agua a enfriar ( en ks/h)
*temp de entrada y salida del agua del enfriador de masa
*tipo de refrigerante a usar
*si existe alguna rstriccion respecto de espacio seguridad o algo asi
saludos y conta como va todo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5103 por pablo115103
Respuesta de pablo115103 sobre el tema Re: ALFA LAVAL 2.000 lITROS
hola jorge :estaria bueno una foto y un diagrama de sistema que vas a realizar.en el trabajo trabajamos con dos alfas pero son de gran caudal de agua 17000litros y 5500litros trabajan a 7° y 5° y el refrigerante es amoniaco en esta foto te lo muestro
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5109 por huchajorge
Respuesta de huchajorge sobre el tema Re: ALFA LAVAL 2.000 lITROS
hola gustavnio,la cantidad de agua 4.500 litros ( 187.5 litros /hora) tem de entrada 50 grados,salida entre 5 a 8 grados, refrigerante r 22 compresor 5 hp ventiacion forzada,prometo fotos de antes y despues.-gracias po su apoyo muchachos JORGE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena