file Pregunta heladera comercial de 6 puertas tengo problemas de nuevo!!!

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com Autor del tema
#6191 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: heladera comercial de 6 puertas tengo problemas de nuevo!!!
esam 0033cas hagim0033cas r12 media
perdon ya estoy tan perdido que ni se lo que hago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6192 por Batracio
Facundo, por empezar cambia el 101/107 me olvide de decirte eso, porque debe estar cocinado


Saludos xcanchero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com Autor del tema
#6194 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: heladera comercial de 6 puertas tengo problemas de nuevo!!!
si gracias batracio, ya lo cambie al 101-107 pero trabaja de la misma manera.
como comente hoy voy a sacar las valvulas y probare el compresor solo para saber si es mucho retorno el que tengo y arranca inundado...
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com Autor del tema
#6208 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: heladera comercial de 6 puertas tengo problemas de nuevo!!!
bueno saque las valvulas y probe el compresor solo.... arranca en 4,5amp y hace el cambio el rele voltimetrico a 2,2amp marcha...
pero lo conecto denuevo al sistema y... arranca con 50 libras en baja y 50 en alta pero la corriente no baja de 4,6amp perjudicandome el capacitor de arranque ya que no despega el rele voltimetrico...
es como si arrancara muy cargado o inundado probe la regulacion de la valvula vet pero es como que siempre trabaja igual no veo diferencia. es nueva...
ya no se mas que hacerle creo que le voy a sacar el tubo recibidor y le pongo un capilar...xmiedo xllora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#6238 por gustavnio
hola facundo, mira el temita de ese compresor es un tanto engorroso por lo que decis. Para no perderte trata de establecer una metodologia de trabajo que te permita averiguar paso a paso que es lo que le sucede a esta heladera.
* Puede que la unidad condensadora sea chica, sin embargo deberia andar sin inconvenientes, aunque enfriaria poco con la heladera bien cargada: Tene en cuenta que vos ya la encontraste asi y con ello debes trabajar
Con respecto a los problemas que posteasteTe propongo que hagas lo siguiente para que hallemos una solucion al tema
* la presion de baja puede que este alta porque tengas el filtro de succion tapado: con ello el compresor tiene poca o escaza aspiracion lo que redunda en una baja presion de descarga. Saca la valv de servicio de la succion , mete el dedo en el hueco y retira el filtrito; fijate que este sano y limpialo. Colocalo de nuevo. No desarmes la culata ( tapa de cilindros) si no es por bajo rendimiento del compresor que es facil observar pues pierde por alguno de los flapers cuando lo haces bombear al recibidor
*El consumo de corriente es alto, pero no exagerado: el rele aparentemente esta bien conectado y desengancha en el arranque sino la corriente se iria a las nubes y cortaria por termico. Para sacarte la duda del consumo, desconecta todo el circuito electrico del compresor y conectalo directo a la linea de tension, puenteando el bobinado de arranque por un segundo en el momento que das tension asi se pone en marcha el compresor. Porsupu pone el capacitor de arranque
* Ahora controla tension de alimentacion y corriente consumida por el equipo
*Si el equipo marcha correctamente Controla las presiones y el funcionamiento gral por lo menos durante 1 hora
*No toques la vet ( acordate que te indique en el post original que la cerraras totalmente y luego la abras 4 vueltas) y deja el recibidor. no pongas capilar
*Con estas condiciones de funcionamiento ( vet, etc) deberas tener alrededor de 10-12 psi de succion con 145 psi de alta con la carga adecuada de refrigerante, controla el subenfriamiento y sobrecalentamiento( en el sitio hay varios apuntes de estos temas)
*El tema que comentas en el ultimo post que no desengancha el rele puede que sea porque queda energizado si conectas -desconesctas-conectas nuevamente, asique no te guies por eso. Instala los cablerios como te indique y fijate que pasa
* quedo pendiente de este tema medidas de los evaporadores para averiguar que capacidad tiene y asi determinar si va el acmar ese de 1/3 o no. Pasame el nº de aletas, la altura y ancho de las mismas como asi tambien la separacion entre ellas, si es conveccion natural o forzada, diametro y nº de tubos del evapo. de alli veremos la capacidad
No te deseperes y empieces a cambiar cosas erraticamente que te vas a complicar mas aun. Segui esta guia y anda pasando los datos asi te vamos orientando.
saludos y conta como vas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena