file Pregunta heladera vertical

Más
#6549 por Rabo
heladera vertical Publicado por Rabo
Hola muchachos tengos que consultarlos a uds. que tienen mas experiencia tengo una heladera vertical marca gafa de 360 DM3 segun la etiqueta lleva un compresor de 1/3 el compresor que tenia puesto es un embraco FF 11.5 AKW segun los datos es de baja presion de retorno y me vendieros un tecumseh comercial AE 4448 AS mi duda el que tenia era chico o el que me venden es muy grande tiene condensacion forzada y el evaporador es un serpentin con forzador tengo la duda que el que tenia no era original o es realmente el que lleva y el otroque me vendieron es grande espero repuestas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #6551 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: heladera vertical
Hola rabo aca te dejo los enlaces de los dos compresores para que saques tus conclusiones acerca del rendimiento de las unidades.
A priori te digo que la unidad 4448 es grandecita para el uso en una exibidora; ademas cuenta con valv de servicio y conexion roscada a diferencia de la 11.5ak que la conexion del tubo de succion es por soldadura
www.tecumseh.com.br/pdf/AE256ES-et-01.pdf
www.embraco.com.br/catalog/pdfs/FT001781_2.pdf
Tene en cuenta que para el tecumseh la frecuencia de prueba de rendimiento es a frecuencia de red de 60 hz y no a 50hz como usamos en argentina; asique tendras que dividir la capacidad frigorifica por 1.2 para que puedas comparar prestaciones. Sino guiate por la cilindrada, ahi tendras una mejor idea de lo que disipa una y otra bocha. Acordate de comparar rendimientos de compresores usando la misma temp de evaporacion
saludos y cualquier duda avisa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6552 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: heladera vertical
Si no me equivoco, las Gafa verticales pueden andar con un 4440 que es 1/3 hp, el 4448 es 1/3 +

Saludos

Claudio xcanchero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#6553 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: heladera vertical
hola claudio, igual es grande el 4440 fijate que tiene un desplazamiento de 12 cm3 contra 11 del ff11.5 alrededor de 9-10% mayor, asique disipara un poco mas para la misma aplicacion.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

a mi entender el 4440 y el 48 son para aplicaciones comerciales de media alta presion evaporacion y el ff11.5 para baja presion
saludos

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena