file Pregunta frimetal ev 3600

  • clauelec
  • Avatar de clauelec Autor del tema
#8883 por clauelec
frimetal ev 3600 Publicado por clauelec
Ante todo muy felices pascuas a todos, y se preguntaran que corno hago escribiendo un Domingo y de pascuas a esta hora, es que vengo de almorzar de lo de mis viejos y un amigo de ellos me emboco para repararle una heladera exibidora.
Bueno paso a contarles que lo que tiene la heladera es que no corta y funciona constantemente congelando todo, ya la vio un "tecnico" el cual lo que hiso fue desconectar todos los cables y dejar el compresor en directo con un timer, pero logicamente el dueño quiere una reparacion mas "profesional y estetica" (cabe aclarar que el timer se lo puso en un costado con un toma de esos de exterior agarrado con cinta doble faz), y aca viene mi pedido; alguno tendra algun diagrama o algo por el estilo de esta heladera, es que en realidad nunca hice nada de comercial ni nada por el estilo pero la estube mirando y me largue con el laburo (a parte ya le aclare que iba a intentar, si no pongo todo como estaba y listo).
Los datos que saque de la placa son:
Frimetal Mod.: EV 3600
V:220 A: 4.5/5 Hz: 50 / 60
Hp: 1/3 W: 500 Clase: N
Sist.: Komp Cap.: 3600 dm
Refrig.: R12 (470Gr)
Y el compresor lo unico que se lee de la placa es: Embraco FF11.5AKW 18.5 LRA,
Toda ayuda y/o sugerencia es bienvenida, y desde ya muchas gracias,
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8886 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: frimetal ev 3600
la comercial si tiene capilar tiene que cortar por termostato, las comerciales que tiene valvula expansora cortan por presostato.Creo que por los datos que das es con capilar , coloca un termostato conectado en serie con uno de los dos cables que alimentan al compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec Autor del tema
#8889 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: frimetal ev 3600
Efectivamente es con capilar, esta tarde la voy a encarar a ver que puedo hacer con ella, mi duda es si estas exhibidoras cortan solo por termostato o tienen bimetalico o algo como las no frost?
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#8891 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: frimetal ev 3600
Hola, si no me equivoco el termostato es el RC-45070-4.
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#8894 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: frimetal ev 3600
hola claudio, no conozco bien la exibidora pero a mi entender no habria problemas con poner presostato si funciona con capilar, pero lo del termostato es mas sencillo, sobretodo si es de ambiente
Po lo del bimetal tenes que controlar si esta unidad tiene sistema de defrost o resistencia de descongelamiento: si es asi podemos ver la manera de conectarlo con un timer electromecanico de 4 contactos o 1 combistato si queres para que te quede mejor presentado el trabajo
Fijate eso y si tenes dudas consulta
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena