file Pregunta Como tener la matricula

Más
- #10406 por jct-inst
Como tener la matricula Publicado por jct-inst
hola colegas,
en estos dias e aberiguado que se puede tener la matricula de tecn en refrigeracion A/A sin tener que realizar esos engorroso cursos que al final no te enseñan nada nuevo
los requisitos son :presentar dni -cuil-foto(4x4) y cuarentas trabajos realizados en los tres ultimos años llenas un formulario y realizas una charla el dia que te citan en la camara a previo pago de la cuota del todo el año (170$)
en 20 dias te entregan la matricula
podes consultar por tel:4342 3370 o www.cacaav.org.ar-- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
el tramite es como tecnico con antesedentes
suertes a los colegas con interes en realizar este tramite xsombrero

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10415 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: como tener la matricula
Hola Juan Carlos !! gracias por los datos , es verdad con estos requisitos te la dan.... pero hoy por hoy te digo se la dan a cualquiera , solo sirve para instalar solamente y ante una garantia tenes un respaldo eso si , de paso hago el comentario que deberia ser mas riguroso el tema de esta matricula (expedida por la camara con el aval de un grupo de empresas agrupadas ) por que ya no existe tope en cuanto a la mano de obra se cobra cualquier cosa por instaladores sin conocimientos en refrigeracion.....entonces si cobras el laburo como se debe no te lo dan ni de casualidad total encuentran mano de obra baratisima y el trabajo practicamente regalado y con garantia....y bue haci estamos en argentina !!! xquelopario .
Ahora como quien navega por la web encontre otra camara que tambien da matricula...... www.carcia.com.ar/ es de la provincia de Mendoza en la Republica Argentina para colegas de su provincia , que novedad !!! ahi les dejo para chusmear , saludos colegas !!
El siguiente usuario dijo gracias: gfc, Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10420 por jct-inst
Respuesta de jct-inst sobre el tema Re: como tener la matricula
hola marcos
si tenes razon pero ante el robo que te hace el iaara utn y otros que te cobran 1200$ y despues te cobran otro aransel por la matricula esto es mas leve,
es mi opinion no se sies mejor pero es algo tal ves hay algunos colegas que quieran tener la matricula y tal ves esta sea la mas asicible,

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10421 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: como tener la matricula
Yo obtuve la matricula y lo que me falta es pagar el abono porque ya lo tengo vencido. Personalmente el curso me ayudo porque reparaba heladeras solamente.
El problema que vas a encontrar en la calle es que coloca cualquiera y que cuando te dicen colocar mas de 2.5 mts de caño vas a ver que le ponen un metro y los clientes por mas que se lo explique eligen el mas barato. Pero eso no quita hacer las cosas bien. Otros publicitan 160 pesos la colocación y cuando los llamas y le decís que tenes todos los materiales que te lo vengan a colocar por 160 no lo colocan te sale con otro precio.
Mi opinión es que si lo colocas cumpliendo las normas del fabricante no te pueden echar la culpa de una mala instalación.
Pero algunos clientes te pregunta si la tenes, así que la vas a tener que sacar como otra herramienta mas.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10423 por jct-inst
Respuesta de jct-inst sobre el tema Re: como tener la matricula
hola colega:
mira todo pasa por trabajar a consiencia y si cumplis con las normas que te indican los fabricantes y tal ves si alguna ves isiste un curso en lo recomendable no menos de 2mt de caños bomba de vacio y si podes nitrogeno por eso vos cobras por calidad profecionalidad y seguridad en lo que respecta a la inst como a las normas de inst de esa manera nunca te podran cuestionar tus inst por las garantias lo demas pasa por lo que siempre digo tecn profecionales o cuelgan split la matricula no garantiza la idoneinda si no tu forma de trabajar y eso no se cuestina al ver las inst que realizamos cada uno solo verlas ya sabes que sos un cuelga o un tecn,
la matricula es simple algo burocratico necesario nada mas
es lo que pienso

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena