file Pregunta Como tener la matricula

  • gopin
  • Avatar de gopin
#12086 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: Como tener la matricula
ELIJA UN INSTALADOR MATRICULADO

Si acaba de comprar un equipo de aire acondicionado asegúrese de no perder la Garantía por una instalación deficiente. Disfrute de las ventajas de una correcta instalación. Mayor vida útil para su equipo. Confort y seguridad para Ud. Verifique que el instalador de su nuevo equipo esté matriculado en nuestra Cámara. Los fabricantes exigen que las instalaciones sean efectuadas de acuerdo con las normas técnicas correspondientes. Es obligación del instalador presentar su credencial.


Esto lo copie de la pagina de la camara y si lo leemos bien lo unico que dice es que perdes la garantia ante el fabricante si la instalacion no cumple con las normas tecnicas,y por eso aconseja que sea instalado por un instalador matriculado (lease matriculado pues ellos le dieron esa categoria en su camara y que supuestamente esta gente va a realizar una buena instalacion).
Quiero aclarar algo al respecto yo no estoy en contra de los trabajadores que han sacado la matricula pues debe haber personas y se que las hay que son del oficio y la sacaron pensando que si era una ley para poder instalar el equipo,menos de los que fueron engañados que supongo fueron de buena fe a aprender una profesion creyendo en esta gente.
Es por eso que hoy por hoy se ven publicidades engañosas para ver quien puede llegar al cliente y de que forma y cobrar precios que se regalan y por eso el usuario aprovecha esto para buscar precios y en verdad esto lo logra aquellas personas que no son de la profesion y creen que lo son con un cursito nada mas.
Pido disculpas por expresarme de esta manera aunque si lo hago con todo respeto pero como muchos me siento afectado en mi trabajo aunque no es que no voy a poder vivir pues nuestra profesion no es instalar un aire acondicionado pero molesta a la hora de que te llaman y cuando le pasas presupuesto te digan ladron pero no saben que la experiencia y el saber tiene un costo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12100 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Como tener la matricula
Estimados colegas como estan ...sinceramente esta charla y cambio de opiniones es largo y hay para rato , rescato que dijo alberto.....

"Pido disculpas por expresarme de esta manera aunque si lo hago con todo respeto pero como muchos me siento afectado en mi trabajo aunque no es que no voy a poder vivir pues nuestra profesion no es instalar un aire acondicionado pero molesta a la hora de que te llaman y cuando le pasas presupuesto te digan ladron pero no saben que la experiencia y el saber tiene un costo"

Yo tambien me siento indignado antes habia comentado que ya me paso como varios veranos.. de instalar cada ves menos.... por que ? pasar el presupuesto es un dolor de cabeza ....y la verdad quedas irritado cuanto te dicen pero me pasaron 100 menos....te aviso te dicen........al cabo de unos dias pase por el lugar y adivinen ya estaba colocado....obviamente sin ningun caño adicional si haci sacaron los caños de la UI y lo colocaron en la UE ....un equipo nuevo.....por un poco menos de plata...xbravo xbravo , el saber no tiene precio para la gente.... mucho menos si contas con todo lo necesario en herramientas , (tubo de nitrogeno ,bomba de vacio...analizador etc....) .
Les comento que yo soy matriculado desde hace 4 años del cual la tube que sacar a la fuerza por perder muchos trabajo en los primero tiempos me sirvio ahora la verdad nada....yo soy uno de los que saque por trabajos hechos( antecedentes )...de los cuales yo si instale los mismo, hoy por hoy no sirve de nada como yo lo veo no hay ningun beneficio ni descuento ni nada, no controlan ni preguntan ni saben algo... le meten miedo a la gente que si no lo instala un matriculado pierde valor.......y no es asi , les cuento un caso propio mio....instale un aire en mi casa en el cual en calor no funcioana del todo correcto lo cual llame a la garantia y vino ,el caso es que nunca me pidio la hoja de instalcion que se debe llenar si lo instalo un matriculado ....quien lo puso me pregunto??? yo sr !!! mire a esto le falta gas..... bla bla bla ahi le dije no mira este equipo funciona ahora algo no esta bien a demas soy instalador y reparador....aaaaa nomas me dijo ( el control tiene un sensor en el control remoto y nadie me aviso y no tenia ni idea de su existencia ni en el manual de usuario estaba) entre charla y charla me comento trabaja para una empresa donde hacen de garatia de bg... y minguno tiene esta matricula ni la piensan tener estan en contra..... ellos vienen miran si esta bien instalado todo bien si tienen algun problema se pasa el informe y bg.. les da el ok para reparar o no. xbravo ojala simpre fuera asi... no se como seran con las otras garantias.
Volviendo a los demas instaladores con publicidades engañosas existen y muchas y lamentablemante es un mercado imposible de seguir mientras se sigan dando estas cosas no podes bajarte tanto, uno tiene valores de laburar bien con todo lo necesario para que queden bien recaudos y sobre todo un tiempo de laburo bien realizado cosa que hoy no hacen ni lo mas minimo.....vos te pensas que usan nitrogeno bomba de vacio??? nada barrido y chau... facil en poco tiempo y poca plata o te matan aumentando el precio con el chamuyo de agregar cosas que no te mencionaron cuando te pasaron el presupuesto bajo ...haci laburan muchos matriculados que garantia da esto?? segun el anuncio nada.... pero mucho esta en la mentalidad de la gente que quiere barato no importa como quede...
Un gran saludos a todos !!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#12112 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Como tener la matricula
Ignorancia compañeros si dije bien ignorancia por parte de los usuarios (Clientes) ellos que van a saber si el matriculado cuenta con esto o aquello. simplemente buscan la economia y lamentablemente cada vez es mas dificil trabajar aqui y en china.

hace mas de 28 años con tomar un curso de 30 dias en carrier o york te otorgaban un diploma y certificacion que te avalaba como tecnico autorizado.

Todo esto es por las lagunas legales que existen en la educacion ya que como tal en mexico no existia la carrera de refrigeracion como ta solo existia la Ingenieria Electromecanical.

a principios de los ochenta una escuela Particular impartia cursos de refrigeracion sin validez oficial.

por ahi de 1995 surgio la carrrera a nivel tecnico ya avalada por la SEP (Secretaria de Educación Pública)
y la comenzo a impartir el CONALEP en tres años en lugar de la preparatoria.

3 años despúes Los egresados como Profesional Técnico en refrigeración y Aire Acondiciodo y salian como pan caliente al no haber empleo ni mercado para todos se empezaron a auto emplear fundando sus empresas.

Entonces fue cuando la competencia desleal comenzo con precios de risa abarataron el mercado y adios poco a poco se nos ha ido acabando el trabajo.

Por si fuera poco las cadenas de supermercados venden los equipos mas baratos que los distribuidores y con tuberia incluida y cable de control y los instala por menos de 50 dolares

si lo analizamos bien no es exactamente la problematica del si estas o no matriculado,

como lo marque en otro post es cuestion de ponerse trucha para sacar provecho, en mi caso he pueto publicidad y he tenido que reducir mis costos al 50% y me esta dando resultado pero no descuido la calidad del trabajo ya que este te recomienda.

Recuerden Trabajo bien hecho no admite reclamación

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin
#12138 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: Como tener la matricula
conatem escribio:

omo lo marque en otro post es cuestion de ponerse trucha para sacar provecho, en mi caso he pueto publicidad y he tenido que reducir mis costos al 50% y me esta dando resultado pero no descuido la calidad del trabajo ya que este te recomienda.


Mi estimado amigo me alegra mucho que te valla bien al bajar tus costos de ganancias,quizas tu puedas hacerlo pues no se como son tus gastos fijos,pues los mios son demasiados altos por estar al dia con todo lo que implica tener un local habilitado,una movilidad,pagar el monotributo el mas alto y demas esta decirte las herramientas necesarias para brindar un buen servicio,y tener art y demas cosas que significan gastos fijos.
Pero tambien he pensado dejar mi local y dejar de pagar impuestos o sea bajar los gastos al maximo y ahi si poner publicidades en las cuales atrape al cliente y luego hacer lo que hacen todos,una ves adentro comenzar a sumar y a inventar cosas,pero si el cliente se pone reacio bueno realizo el trabajo como lo pacte total me na a dejar algo de ganancia,viendo que ya no tengo gastos fijos.
Ahora bien tu crees que el boca a boca es por tu trabajo o bien porque cobras barato,aqui hace años que la gente dice que eres un buen tecnico si estas al alcance de su bolsillo,pues es como tu dices ignorancia del usuario,y si hay mas oferta que demanda mucho mejor para el usuario.
Otra de las cosas es que si o si hay que cobrar el servicio de presupuesto porque nosotros para hacerlo vamos a trabajar y usamos una movilidad y mas aun en trabajos donde tenemos que determinar cual es el problema y yo digo que al hacerlo sin costo alguno estoy regalando horas de vida y nadie te regala nada.En fin te cuento he trabajo como encargado y mecanico de muchas empresas de re nombre y hoy por hoy siguen cobrando servicio de presupuesto y no es barato y tal ves al que mandan a revisar la maquina no sabe ni como se llama.
Quizas algun dia siga tu consejo pero por el momento y gracias a dios abarco bastante como para no tener trabajo por el momento aunque como dije si podriamos tener mas si todos cobrariamos lo mismo y ahi si ganaria el que mejor presencia tiene ,mejor atencion y ni que hablar un muy buen servicio y es ahi que si entraria el boca a boca.OJO hablo de precios justos y ello incluye todo lo que te dije anteriormente y tambien poder gozar de unas vacaciones y tambien tener cubierto si tenemos un dia que nos enfermamos pues ten en cuenta que somos independientes.
Te mando un abrazo y un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12140 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Como tener la matricula
Señores , somos gente de oficios especiales, la cantidad de trabajo que podemos realizar esta limitada a dos brazos o cuatro en caso de ayudante. Por lo tanto el ingreso economico esta limitado, distinto es quien se dedica a vender productos (split, heladeras, camaras, repuestos , herramientas para el gremio).Su beneficio es mayor por la cantidad.
Nosotros miramos la calidad de la mano de obra (somos artesanos especializados), y al haber demasiado artesanos truchos, la gente consumo barato (deme dos) y por lo tanto sufrimos ese consumismo barato que no sabe reconocer al buen tecnico. Desaparecio el carpintero bueno, el sastre a medida, el zapatero, el ebanista, el yesero especializado, todo barato y de mala calidad. Nuestro oficio esta sufriendo lo mismo.
Hace 20 / 30 años habia 100 albañiles, 50 mecanicos , 50 electricista, 40 plomeros y dos frigoristas en esa proporcion hoy la emparda.Por lo tanto al haber demasiada oferta la demanda elije el mas barato.
Lo que tenemos que hacer es poner una casa de venta de repuestos y herramientas de refrigeracion y afines o un instituto de enseñanza de oficioas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena