file Pregunta Como tener la matricula

Más
#40445 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Como tener la matricula
Por aquí, lo dela matriculo, medio se asomó, pero le dieron base por bola, no creo que hayan muchos técnicos matriculados por aquí.
En particular, me hubiese gustado hacer una matrícula tan extensa como la de cgmriv. Impresionante¡¡¡¡
En mi caso, los estudios de refrigeración que realice fueron muy básicos. Pero me gusto la materia y si te gusta ya lo demás es poner empeño.
Compañero cgmriv, No te moleste, si lo ves desde un punto de vista razonable, a tus otros compañero que salieron de la cámara X, les dieron un papel que los acredita como TECNICOS MATRICULADOS, al igual que a ti. Ellos a lo mejor no saben que no aprendieron tanto como tú, o a lo mejor saben que no es bueno el curso pero les interesaba para tener algo más de trabajo.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, utnfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40452 por utnfrio
Respuesta de utnfrio sobre el tema Como tener la matricula
Disfruta de esa ventaja cgmriv que te dió la vida ,el don del saber , de la mano de obra , de la idoneidad y del sentido común, serás una pieza muy buscada por todos los que te conozcan y te recomienden, para tu tranquilidad , este virus de la seudo matrícula tomo esos niveles por que estamos desunidos los colegas , tengo muy en claro como terminar con esto , pero no hay compromiso , somos muy pacíficos, es increible a la gente que concurre a esos cursos los comentarios que le hacen sobre el R410A , sinceramente un refrigerante que es casi azeotrópico , que tiene una temperatura de deslizamiento irrisoria ,que los fabricantes de estos fijate que de la serie de los 400 es el UNICO QUE NO TIENE EN LA TABLA PT 2 COLUMNAS (VAPOR -LÍQUIDO) como los restantes, todos ponen un solo valor de presión como un R22..........querés que siga ...si tienen un cromatógrafo de gases les pido que lo ensayen y se van a asombrar .
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #40801 por linares1955
Respuesta de linares1955 sobre el tema Como tener la matricula

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.



Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#40831 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Como tener la matricula
Hola...
El tema de la matricula se rebajó muchisimo, ya que en vez de jerarquizar a la profesión, terminó desvirtuandola...culpa exclusiva de quienes hicieron un negocio otorgándola...
Trabajé durante unos cuantos años como servicio técnico de algunas fábricas, y siempre, aún antes de ser service oficial, traté de hacer instalaciones técnicamente muy buenas...
pero la realidad que te encontrás cuando tenés que diferenciar un problema de fábrica con un problema de instalacion no es simple...
Nunca "La Matricula" o su ausencias fué motivo de cambio de criterio, es decir equpo bien instalado corre la garantía instalado con o sin matricula... y equipo mal instalado está fuera de garantía con o sin matricula... pero... tambien juega el factor humano...
Me encontré a lo largo del los años con muchos "laburantes" que llegaron a comprarse un split con mucho esfuerzo y cuotas, que tenian equipos rotos por malas instalaciones... y me encontré en el medio de una situación muy fea... si se los "saco" de garantia por la mala instalación (cosa que seria lógica) me sentia mal porque sabia que perjudicaba a un pobre laburabte... y si se lo hacia correr por garantia, sentia que "cagaba" a la fabrica y le daba rienda suelta al animal que instalaba split sin tener idea de lo que hacia...
saben como termina esto? renuncié a Radio Victoria (Hitachi, TCL y Kelvinator) a Samsung, a BGH, a New San (Philco, Noblex, Atma y otras marcas) a LG, a Daewoo, y a otros más que ni me acuerdo... eran unas 30 marcas... ¿por que? me daba asco ver como instalaban equipos personas que no tenian el pudor de intentar hacer las cosas, aunque sea, un poquito mejor todos los dias... colgar un split es ganarse unos mangos y no pensar en hacer un trabajo digno... eso no dignifica una profesion, y nos hace un poquito mal, a todos, todos los dias...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40836 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Como tener la matricula
UN SER HUMANO INTEGRO Y HONESTO !!! hay pocos...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: cerogrado, josal, plunos y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena