question-circle Pregunta visita asesoramiento presupuesto modalidad

Más
#13653 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Buenas noches,el asesoramiento y los presupuestos deben cobrarse,porqué?hay clientes hábiles que sin ser tecnicos tienen alguna idea como hacer el trabajo y el dato que les falta se lo das con el asesoramiento,en cuanto a los presupuestos tambien debes cobrarlos por varias razones: personas que sin ser tecnicos les sale un contrato de instalacion ,reparacion o mantenimiento,pero,no tienen idea cuanto cobrar,acuden a nosotros en busca de ese dato,otra razón,imaginemos que en el día pasamos 3,4 o mas presupuestos, sin cobrarlos ,al finalizar el dia tendriamos los bolsillos vacíos,colegas ,nos formamos y aprendemos una profesion,donde nos actualizamos constantemente para prestar un buen servicio,el conocimiento es una herramienta que nos permite avanzar y desarrollar un mejor nivel de vida .xcontrato
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Subzero, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13659 por gusa
Respuesta de gusa sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Todo un tema no.....Particularmente no cobro visitas ni presupuestos, pero leyendo un poco las opiniones de los colegas frigoristas y con la experiencia de sus años de trabajo y esfuerzos por adquirir o conservar un cliente, no lo hacían.
Hoy dia el tiempo vale oro y mas aún en temporada alta.
no nos comparemos con el médico pero nuestra profesión tambíen vale y debemos categorizarla dandole la jerarquía que se merece. Nuestra actividad está basada en la experiencia y conocimientos adquiridos con el tiempo.
aquí expreso mi humilde opinión.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#13660 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
En mi caso,para pasar presupuesto,no cobro.
Para dejarle el diagnostico,siiiiiiiiiiii!!.

Me la imagino a la Doña,sentada en el living,con pantuflas,los pies arriba de una banqueta,llamando por telefono a todos los de la guia telefonica,y preguntando:

¿Cuanto me cobra para cambiar,la resistencia,esaaaaa,que va atras del enfriador,en una patrick xxxxx
Y al tipo que atiende el telefono,que ademas de llevar en la primera (y ultima) visita,el repuesto,(QUE NOSOTROS DIAGNOSTICAMOS!!),haciendo numeros cual computadora,........
´+`ºª!! ‡' media hora,120 M/o+40 ¨+*^`_


-160 señora.....y le queda joya!!.

Odio,a esa viejas gordas,y piolas!!.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13661 por agustin537
Respuesta de agustin537 sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Creo que "Euqirne" dijo la clave del tema:
copy/paste:
"Finalmente, para un novato puede ser un buen recurso de marketing, y as ƒÂ­ ir ƒÂ¡ aprendiendo m ƒÂ¡s, tanto del oficio como del conocimiento de las personas. Para quienes ya tenemos algunos a ƒÂ±os en esto, tenemos otros recursos dentro de nuestro oficio, que nos permiten "perder clientes" que no quieren pagar la visita/presupuesto."

Y esto vale para cualquier profesion/oficio, cuando comenzas talvez te sobre tiempo y falte plata, de esta manera usas tu tiempo para pagar la pulicidad no cobrando presupuesto, pero con los años, si hiciste las cosas bien, te sobran clientes y el tiempo no te alcanza, de esta manera podes manejar el negocio a tu antojo, y cuando perdes un cliente ganas 2 o 3.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13662 por choguy
Respuesta de choguy sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
buenos dias para todos la verdad creo que si debe cobrar una cuota minima por gastos de transporte y papel ademas dicho pago seria descontado si el cliente manda hacer el trabajo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena