question-circle Pregunta visita asesoramiento presupuesto modalidad

Más
#13674 por bufalo_yo
Respuesta de bufalo_yo sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
hola, buenas tardes colegas, yo soy novato en el tema, x cuanto este año hice el curso de refrigeracion, y casi de inmediato empece a realizar algunos trabajos, y me he encontrado solo en el ambiente sin saber cuanto se cobraba por tal o cual trabajo, por lo cual tambien estoy de acuerdo con que se publique una lista de precios de los distintos trabajos.
y ademas considero que nuestro tiempo es tan valioso como el de cualquier otro, por lo tanto si se debe cobrar la visita, a condicion de descontar dicho importe del trabajo realizado.-



saludos xdame5
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13684 por richibarba
Respuesta de richibarba sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Es importante y hasta diría necesario cobrar por el motivo que sea, si luego se le bonifica al realizar el trabajo, corre por cuenta de cada uno. Por otro lado despeja dudas en cuanto a la calidad del cliente y de prestatario, lo que quiero decir es que si eres un profecional serio y reponsable entonces lo valés y si el cliente es piojo y esperan que uno lo avive para después llamar a "te cobro baratito baratito che", entonces hay que cobrarle para desenmascararlo.
Quizás parezca altanero o agresivo este comentario, pero peino canas hace rato y muchas de ellas me las sacaron los clientes.
Saludos al foro.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13687 por ASOC FRIGORISTA
Respuesta de ASOC FRIGORISTA sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Tambein ocurria que:

Aceptaban pagar los gastos de movilidad.
Diagnosticaba y presupuestaba. En tonces decia, SI, la voy a hacer. La semana que viene lo llamo. Y pretendian no pagar los gastos, pues llamaria.
Amigos, a cara de perro: Es lo que pactamos por tel.. Cuando me llame, le descuento lo pagado.

Rodolfo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13685 por ASOC FRIGORISTA
Respuesta de ASOC FRIGORISTA sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Ya se ha debatido en otros foros, pero es bueno el aporte.

Creo que deben cambiar la palabra "VISITA", suena a medico.

Yo decia, "la visita no le cobro. Voy diagnostico, presupuesto y le cobro los gastos d movilidad"
Mi conocimiento es gratis. La nafta, seguro, mantenimiento de mi vehiculo, patente, etc, etc. Eso me cuesta dinero

Cuando Ud. decida hacer el trabajo, le descuento lo cobrado.

De esta manera se autodescartaban los usuarios que llaman a 10 frigoristas para ver el mejor precio.
O los que decian, tengo una segunda heladera guardada y quiero ver si vale la pena repararla. Total como no se le cobraba por verla..............

Los que realmente tienen intención y necesidad. Aceptan los gastos de movilidad. Y en su gran mayoria aceptaban en el momento el presupuesto.
Ahora, cual seria el costo de gastos de movilidad.????
Yo cobraba lo que salía una hora de flete. Y eso en cada localidad varía.
En Santa Fe hoy está a $50 la hora.

Saludos, Rodolfo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #13689 por Euqirne
Respuesta de Euqirne sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
ASOC FRIGORISTA, estás cometiendo un gravísimo error de concepto: "Mi conocimiento es gratis", precisamente tu conocimiento es lo más valioso que tenés y lo tenés que valorar.
Un cliente te llama, no sólo por lo que podés hacer, sino por lo que SAB ÉS hacer.

Hay que mantener la cabeza fría.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena