exclamation-circle Importante Frigoristas electronicos o que...

Más
#18488 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: Frigoristas electronicos o que...
bueno en cuanto a la preparacion, claro que se necesita lo basico termodinamica, matematicas, sobre motores etc larga, pero tambien incluir lo nuevo, uso de nuevas tecnologias como apoyo, y hablo de internet, muchas veces no saben usar esta potentisima herramienta de aprendizaje, el estar en contacto con las nuevas tecnologias a veces solo por este medio se puede lograr, y la prueba es este foro mismo, amen de electronica, ingles tecnico, un poco de programacion, digo educacion de primer mundo implica en entender por lo menos como es que funcionan las cosas, no es que lo vayas a hacer tu, yo no embobino se como se hace pero por lo menos al presentarse un problema se como resolverlo, y sobre todo la proteccion del medio ambiente, como relizar la recuperacion del refrigerante, reconversiones, si es posible reciclado, etc.
Desgraciadamente la educacion en Latinoamerica toda no es de primer nivel, y no solo en este gremio, sino toda, por eso es importante este tipo de foros para el intercambio de experiencia entre tecnicos

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: conatem, enderpalmar37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#18500 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Frigoristas electronicos o que...
Radiofan

muy de acuerdo con lo que comentas por eso es importante este tipo de foros para el intercambio de experiencia entre tecnicos.

Y aquí viene lo rasposo del tema que es para nosotros un tecnico

segun wikipedia para los fanaticos del ciber espacio

Técnico
Saltar a: navegación, búsqueda
Definición de Técnico

La Real Academia Española lo define como lo perteneciente o relativo al mundo de las ciencias y de las artes, así como expresiones utilizadas para referirse a personas amañadas y con habilidades extraordinarias en el ejercicio de alguna tarea.

Por lo que Técnico es la persona que posee una habilidad o destreza para realizar diferentes labores a partir de conocimientos adquiridos. Aprovechando este término en España y en otros países se ha adoptado éste término para identificar algunos niveles de formación de las personas.

Alberga en su estructura la Educación secundaria, entre las que se encuentra la Formación Profesional I, denominada actualmente con los estudios en Ciclos formativos de grado medio. Los alumnos que superen las enseñanzas de formación profesional de grado medio recibirán el título de Técnico de la correspondiente profesión. El título de Técnico, en el caso del alumnado que haya cursado la formación profesional de grado medio, permitirá el acceso directo a todas las modalidades de Bachillerato.


Umm entonces con quien debemos o no compartir info.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18505 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: Frigoristas electronicos o que...
Ejem!!,cof cof!! Uff estoy sudando.
Estimado conatem, creo entender que el post es sobre que tipo de preparación y/o educación es la mas adecuada en función de los adelantos tecnológicos actuales.
No se como derivo a sobre quien debemos dar apoyo , eso ya se trato y ya di mi opinión.
Y sobre el actual tema que nos ocupa también.
Solo daré una reflexión al respecto, que ya expuse hace mucho mucho tiempo en una tierra mucho muy lejana.
En España se esta empezando a prohibir las corridas de toros, el argumento que esgrimen los ambientalistas y defensores de derechos de los animales, es que es cruel e inhumano el trato hacia animales que no pueden defenderse y solo para diversión de unos cuantos, que estoy por no causar maltrato pero con sus bemoles al argumento.
En efecto lo que logran con tal medida es que loes empresario taurinos ya no invertirán en mantener los hatos de toros bravos, si no reciben dinero a cambio, es mal negocio y por lo tanto tenderán a desparecer los toros criados, y al no existir ya en estado natural ni las condiciones para su reproducción, la existencia misma de la especie se pone en peligro, con lo que la medida se vuelve en contra y con resultados inciertos.
De manera análoga el crear un circulo cerrado atenta contra la existencia de foros como este, porque si Ud. O los gurus del foro no apoyan a los que van empezando a saben menos, no volverán, y quien hará las preguntas que alimentan al foro? Si los que ya están mas preparados rara vez consultan algo, así que agua con los deseos que pueden volverse en contra, como en el chiste del genio.
Saludos y cambio de opinión, no gano Quadri el debate sino la edecán, que mujeron!!, y argentina pa rematar, que buen material por sus tierras colegas,vean
m.youtube.com/watch?gl=US&hl=es&client=mv-google&v=hDU9Ts6vZeU

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: alexyeli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#18529 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Frigoristas electronicos o que...
Radio Fan

No te me mal viajes en ningún momento he externado la negación de ayuda simplemente hago una observación y siempre es mas fácil prejuiciar e irse a la yugular.

Me gusta ayudar y te pongo un ejemplo fui Rescatista Voluntario por 16 años y todo pero todo lo económico lo aportábamos los que conformamos una Asociación Colegio de Técnicos en Emergencias Medicas A.C. legalmente constituida.

de ahí CONATEM por sus siglas aunque eso es otra Historia

Como habrás observado escribo para varios foros y me gusta una sección en especial la de Usuarios No Frigoristas por que en esa llegan quienes no tienen nada que ver con el oficio y tienen dudas o problemas, ya que se han encontrado con colegas del gremio que tratan de abusar de ellos y les crean la necesidad de investigar, aunque sin duda habrá de todo.

Bien entrados al tema si no pensara o no me gustara contestarle no estaría perdiendo mi tiempo por asi decirlo, estoy haciéndolo por que me interesa hacerlo, aunque soy inquieto y me gusta aclarar las cosas y a que me refiero:

con frecuencia hablamos del tecnico cuando la gran mayoria de los que pasa por el foro no lo son y decimos es un lugar en donde el tecnico encontrara apoyo.

Entonces por que si apoyamos a quienes no son técnicos en ocaciones bateamos a quienes no llenan adecuadamente un perfil por que no son técnicos.

Se esta Perdiendo la objetividad y lo mismo a ocurrido en otros foros los moderadores pueden estar pre juiciando y se que este comentario va a causar malestar pero como ya lo he dicho anteriormente No Tengo pelos en la Lengua.

la finalidad de mi comentario es de que reflexionemos nuestras acciones y el Punto medular de mi comentario Umm entonces con quien debemos o no compartir info.

Es que no podemos discriminar a nadie, por que lo que hemos hecho de alguna forma es violencia discriminatorio, Elitismo, etc .

Y todo esto Crea una mala imagen de todos lo que conformamos el foro No podemos Actuar como Juez y parte

Espero no estar ofendiendo a nadie con mi humilde opinión que creo se llama diversidad.

Saludos

eres una persona inteligente pero al igual que muchos en el foro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#18531 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Frigoristas electronicos o que...
Efectivamente El tema es sobre la preparación que debe tener Un Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado

aunque la realidad es que la necesidad económica ha orillado a muchos a reinventarse por así decirlo y buscar alternativas de vida.

la mayoría de foros de refrigeración son argentinos o por lo menos los que conozco y existe un predominante común la mayoría de los que se inscriben en los foros han tomado como opción laboral la instalación de equipos Mini split ya que han encontrado en ello las expectativas económicas.

para ello toman algún curso básico sin duda equivocarme y en poco tiempo se dan cuenta que el la necesidad del cliente es mayor y se requiere de mas preparación pero como ya están en la bronca buscan en San Google y dan con los diversos foros.

Pero situación adversa no aire ligero (chiste), como para poder preguntar son de alguna manera forzados a registrarse para poder ver o preguntar pues se inscriben.

Entonces algo estamos haciendo mal, aunque creo que es otro tema como muchos de hecho por naturaleza comenzamos con un tema y acabamos con otro.

Lo he dicho en otras ocasiones y lo sostengo Nosotros mismos hemos propiciado la competencia con nuestras acciones y las consecuencias son claras y tenemos que aprender a lidiar con eso.


Y como todo tiene un fin la idea de este post es de que quienes nos dedicamos a esto estemos bien conscientes de que si nos preparamos bien y adecuadamente tendremos ventajas claras sobre nuestra competencia.

Ya que es una realidad que la economía Mundial esta orillando cada vez a a mas gente a salir a buscar el pan para llevar a casa.

despues del choro mareador me despido con una frase que no se de quie es:

Trabajo Bien Hecho No Admite Reclamación.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena