question-circle Pregunta Decepcion de la profesión

Más
#22355 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Decepcion de la profesión
Hola colegas, vamos a aprovechar este viejo tema para hacer aclarar términos, pero instructivamente:
Diccionario de refrigeración:

Cuelga split: dicese de una persona que coloca un split sin conocimiento ninguno, y cobra barato.

Aclaro: yo fui alguna ves un cuelga split, pero desde el primer momento que instalé el primero e leído mucho, empezando por su propio manual, y hasta hoy informándome.

Por lo que leo, este oficio es igual en el mundo entero, salvo excepciones.

En su gran mayoría no hay preparación para técnicos, y los que nos dedicamos a esto nacemos con ello dentro, lo que nos despierta una profunda pasión por saber mas y ser los mejores. No escapa a la ocasión mencionar que en nuestro medio NOSOTROS SOMOS MEJORES QUE TODOS, Y TODOS SABEN MENOS, analizando esta parte que también nos compete, prefiero ese razonamiento a que todos nos sintamos que sabemos menos que los demás, es una forma de intentar superarnos para ser mejores en la vida, pero.....pero, lo ideal sería que lo que hace el prójimo no importara, que nos saludáramos en la calle como colegas "de frionline" (obvio sin comentarlo), Y QUE LA DIFERENCIA DE SABIDURÍA, PROFESIONALIDAD Y CONOCIMIENTOS, LA NOTEN NUESTROS CLIENTES Y SEAN ELLOS LOS QUE NOS DEN LOS RECONOCIMIENTOS.

En este post se demuestra que debemos siempre informarnos, siempre ser optimistas, y además siempre ser mejor administradores de nuestro trabajo,que administradores de nuestro dinero, allí notaremos que la profesión nos abraza y nos da sus frutos.
Hasta aquí es una opinión general.
Amigos hay que buscar hacer los trabajos reparando solo lo que se rompió, el gasto indiscriminado de materiales y tiempo nos termina quebrando, y la ganancia será mínima, cada trabajo que hagan piensen que la reparación tiene que ser PERFECTA, pero justa, el gasto exesibo es la plata que perdemos, y por ultimo- estudien el mercado, no se maten por instalar split por precios DETERMINADOS, saquen cuentas una reparación de un split, es mas remunerable que una instalación, y una reparación de una heladera es mejor paga que una instalación de split y se hace con mucho menos trabajo. Saludos

PD: es un aporte a la comunidad de frioline.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, aversipuedo, radiofan y 6 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena