file Pregunta compresor embraco ffi 12 hbk (1/3+)( r134a)

  • gonn
  • Avatar de gonn Autor del tema
#22065 por gonn
sres. el debate es el siguien adquiri dicho compresor en una casa de repuestos importante de bs as,segun el vendedor este equipo no posee capacitor de arranque provisto por la fabrica. segun ficha tecnica embraco si posee es un 88 a 108 mf, otro vendedor de la misma firma me dice que ese compresor puede funcionar asi ...todo esto sucedio por la mañana, a la tarde llamo por tel. me atiende un sr. pregunto por este mismo modelo y me dice que si debe llevar capacitor de arranque 88 a 108 mf pero por cuestiones que el desconoce los compresores " vinieron sin capacitores" y me sugiero que lo lleve asi y que le agregue un capacitor 101 a 107 mf que anda igual, pero si nos fijamos en la hoja embraco recomienda no utilizar capacitores no especificados.


bueno gente "escucho ofertas" si lo hago funcionar sin capacitor o le coloco el recomendado por el fabricante... saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • walyromero
  • Avatar de walyromero
#22066 por walyromero
Respuesta de walyromero sobre el tema Re: compresor embraco ffi 12 hbk (1/3+)( r134a)

gonn escribió: sres. el debate es el siguien adquiri dicho compresor en una casa de repuestos importante de bs as,segun el vendedor este equipo no posee capacitor de arranque provisto por la fabrica. segun ficha tecnica embraco si posee es un 88 a 108 mf, otro vendedor de la misma firma me dice que ese compresor puede funcionar asi ...todo esto sucedio por la mañana, a la tarde llamo por tel. me atiende un sr. pregunto por este mismo modelo y me dice que si debe llevar capacitor de arranque 88 a 108 mf pero por cuestiones que el desconoce los compresores " vinieron sin capacitores" y me sugiero que lo lleve asi y que le agregue un capacitor 101 a 107 mf que anda igual, pero si nos fijamos en la hoja embraco recomienda no utilizar capacitores no especificados.


bueno gente "escucho ofertas" si lo hago funcionar sin capacitor o le coloco el recomendado por el fabricante... saludos


estimado: si es recomendable colocar el capacitor 101 a 107 mf , ya que el motor necesita el mismo para realizar el trabajo reuqerido x que el no colocarselo hara que no posea la fuerza en el arranque cuando se lo exiga la presion del equipo
Motoc.EMBRACO 1/3+FFI-12-HBK--R134-capac

- DATOS EL ÉCTRICOS
1 Voltaje nominal/Frecuencia/Numero de fases 220-240 V 50 Hz 1 ~ (Monofásico)
Capacitor de Arranque 88-108(220) [µF(VAC minimo)]
te dejo este link de ansal / embraco
mail4.ansal.com.ar/Documentacion/pdfs/575014.pdf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#22084 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: compresor embraco ffi 12 hbk (1/3+)( r134a)
Bueno, un embraco no es cualquier motor, es embraco y como tal si lo lleva desde la fabrica, en su conexión de relé esta tenida en cuenta esta conexión, si es opcional el relé vendrá con el puente de fabrica en el relé y no traerá el capacitor. Se aplicará de acuerdo a la situación en que se utilice el compresor, y para colocar el capacitor tendrás que cortar el puente de conexión para poder colocar el capacitor.
En cuanto a la capacidad de este, se recomienda usar lo que la fabrica aconseja, aunque el voltage de este sea mayor (será mayor aislación pero loa UF recomendados. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, waly y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gonn
  • Avatar de gonn Autor del tema
#22128 por gonn
Respuesta de gonn sobre el tema Re: compresor embraco ffi 12 hbk (1/3+)( r134a)
gracias por responder saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
#22161 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: compresor embraco ffi 12 hbk (1/3+)( r134a)
Gracias al amigo radiofan googlee una frase y salio este documento, que en sus paginas del 50 a 54 habla de este tema y me parece muy interesante.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena