file Pregunta cañerias grandes

Más
#28484 por charly47
cañerias grandes Publicado por charly47
Hola a todos los colegas ..quiero comentarles y pedirles consejo de que harian ustedes en estos casos ya que se me presenta la opotunidad de instalar 2 equipos de 2300 frigorias surrey en dos departamentos en el mismo edifcio, el tema es que la constructora o los que hicieron la instalacion de las cañerias no fueron ni hicieron como se debe las cosas paso a comentarles todos los departamentos estan echos en todos los ambientes con cañerias de 3/8 y 5/8 y si esto fuera poco colocaron cables TPR DE 4 X 1.5mm.
les cuento que ya hay varios dtos que ya tienen sus equipos intalados. ademas para poder colocar las unidades exteriores hay que bajar atado con un arnes a una jaula que por su puesto no es nada accesible.
mi pregunta es si se instalan yo como matriculado que soy tendria que volcar en la planilla que le entrego todas esta falencias para cubrirme.
les cuento que son trabajos bien cobrados a pesar de todo los que les conte.
bueno si hay alguien que le haya pasado me gustaria su opinion y experiencia

gracias por todos los aportes que siempre dan
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28485 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Re: cañerias grandes
hola,n o tenes posibilidades de cambiarlas,mucha dif,y no te olvides que cualquier modif,chau gtia.un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28487 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: cañerias grandes
Hola charly47, tengo alguna experiencia en el tema, llevo realizado varios edificios de departamentos en los que he realizado preinstalacion e instalacion de aires acondicionados, lo primero que se me ocurre comentarte es que con respeto al cable tpr de 4x1,5 que tenes colocado vas a tener problemas de interconexion cuando tengas que instalar equipos frio calor, te va a faltar un conductor, salvo que no conectes el de masa, en frio solo te va andar bien, en cuanto a los caños de 3/8 y 5/8 obviamente vas a tener que reducir a 1/4 y 3/8 para poder conectar unidades intrerior y exterior con esos caños, si te lo permite el largo de los caños que han dejado dentro de las cajas de preinstalacion vas a estar bien, solo tenes que soldar una puntera con el caño correspondiente y asi vas a zafar, de lo contrario trata de ver la forma de colocar alguna reduccion de 3/8 a 1/4 y de 5/8 a 3/8 no estoy seguro de que las consigas comercialmente pero de hecho las podes hacer tornear y con el abocardado correspondiente hacer las conexiones, en cuanto a bajarse con un arnes colgado hasta la jaula, si podes hacer pie para trabajar tranquilo y seguro no seria problema, el tema es que estes seguro de trabajar seguro (valga la redundancia), por mas bien que cobres el trabajo no es cuestion de andar haciendose el tarzan y tener algun problema, no te olvides aue hai vas a tener que soldar, conectar poner la bomba de vacio, etc., etc., etc., por ultimo el tema de informar en la planilla de instalacion, te comento que cuando son muchos equipos que venden para instalar en esos lugares los vendedores te subsanan cualquier problema de instalacion fuera de norma debido a las requisitorias de arquitectos y demas gente que no tiene ni idea de como se debe realizar una instalacion en fin, tene cuidado y EXITOS, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28489 por charly47
Respuesta de charly47 sobre el tema Re: cañerias grandes
Gracias enrique por tu opinion estoy de acuerdo con vos uno de los equipos es frio calor haci que en ese no le voy a poder conectar la tierra a la condensadora el otro es frio solo con respecto a la extructura donde van las unidades exteriores son seguras y tengo suficiente lugar para bajar el oxigas, bomaba y nitro es un poco incomodo en poder bajar hasta la extructura yo pesonalmente si el trabajo por mejor pago que sea si no es seguro no lo tomo primero esta mi vida y la de mi ayudante, con respecto a el largo de los caños en los dos casos tendre que soldar las reducciones y rogar que ninguno de los dos equipos fallen para evitar quilombos de garantia.

gracias nuevamente por tu opinion
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#28490 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: cañerias grandes
Hola, Charly...
Las medidas de cañeria que comentás (3/8 y 5/8) son para equipos de 6000 kcal/h...pero los cables (1,5mm) no pueden alimentar compresores que excedan los 10 amp... o sea no mas de 4500 kcal/h...hay algo que está mal...que no está bien...
No olvides que algunas fábricas no ofrecen garantia si se utiliza cañeria embutida y ninguna si la medida de los caños y/o cables no se adapta a lo indicado por manual...
No te digo que rechazes el trabajo, ya que cada uno sabe si puede o no puede hacerlo (eso de rechazar un trabajo que puede quedar mal...), pero al menos sugiero que indiques al cliente que la instalación estará fuera de normas y que DEBE firmarte un informe de instalación donde quede indicado que la responsabilidad de la instalación vá por su cuenta y riesgo...caso contrario, y si bien no es lo normal, podrias perder la matricula...además de prestigio como profesional...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena