question-circle Pregunta Cual es la mejor presión de evaporación en aire acondicionado?

Más
#3298 por Diego
Vamos a debatir un poco:

¿Cuál crees que es la mejor temperatura / presión de evaporación para un acondicionador de aire? ¿Por qué?.

¿Qué factores tomas en cuenta a la hora de deteminar la presión?

¿Qué presión es la que mejores resultados te ha dado?

¿Qué herramientas te ayudan a lograr estimar la presión / temperatura correcta?

Invito a todos a que se animen a Participar.

Permitamos a los Seguidores exponer sus argumentos, y si vemos que su metodología o criterio, no concuerda con la nuestra, o está "desviada" ayudémosle a corregir la situación. ;) Estoy seguro que con el Aporte y Colaboración de todos, nos sacaremos muchas dudas.

Recuerden: Aprender, Participar y Compartir el Conocimiento es nuestro slogan. :)

Saludos cordiales.

P/D: quienes Participen del debate, se llevan a su cuenta 100 puntos. No se premiarán mensajes o posts carentes de sentido o con menos de 20 palabras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • beta
  • Avatar de beta
#3300 por beta
Hola Diego

bueno creo que te refieres a equipos chicos o sea hasta 6000 frigorías
yo en mi caso cargo gas hasta 60 o 65 psi en un split o aire de ventana es lo que me enseñaron
no he tenido problemas con este metodo y la carga la realizo usando el analizador y comprobando con la pinsa amperometrica la corriente del equipo

lo de la temperatura no entiendo a que te refieres me imagino la temperatura de la habitacion? :dry:

saludos y disculpas si me equiboco en algo... :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • elartedelfrio
  • Avatar de elartedelfrio
#3303 por elartedelfrio
Yo creo que una temperatura de evaporacion de entre 2 y 3 grados centigrados es la mas indicada, si nos referimos al freon 22 estamos hablando de una presion de evaporacion que varia entre 62 y 66 psi aproximadamente, el Por qué: supongo que podria estar fundamentado teniendo en cuenta que esta temperatura de evaporacion es la minima que podemos utilizar en un equipo convencional sin tener problemas de excesivo congelamiento de la serpentina, para determinar esta presion deberiamos tener muy en cuenta las condiciones de diseño del aire en cuestion y un factor muy importante es que la capacidad del equipo se corresponda con el recinto a enfriar ya que para que estos parametros se muestren en su condicion de diseño es necesario que se respeten ciertos factores de equivalencia entre el balance termico y la capacidad del equipo elegido. Luego esta la incidencia de la temperatura exterior ( y esto se lo debo ó se lo robo al maestro quiquequlima que un dia supo explicarmelo), El me dijo algo asi como que dicha incidencia es casi nula, ya que si se cumplen las condiciones expuestas mas arriba "la presión de acuerdo a su diseño siempre se mantendra, ya que igual cantidad de gas desplazado en la condensadora es igual de gas desplazado en la evaporadora".
Creo y esto seguro tendra consenso, que la mejor manera de cargar es por peso, pero en caso de hacerlo por presion de retorno y temperatura, para lograr una buena carga debemos controlar el sobrecalentamiento, y el consumo.
Un ultimo agregado a este post, estoy intentando incursionar en equipos un poco mas sofisticados por ej VRV y ó multisplit que funcionan en el comun de los casos con 410 y con motores inverter y creanme en dichos equipos se hará indispensable la carga por peso, ya que es imposible guiarse por presiones ó consumo.
Muy bueno el debate, un fuerte abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#3309 por clauelec
Muy buen debate ya que yo cargo como me dijeron en la camara pero siempre me quedaron dudas si estaba del todo correcto y con los comentarios de los demas podre llegar a una buena conclusion.
El metodo con el que cargo, siempre hablando del 22, es ir agregandole gas hasta que la pinza amperometrica me marque el consumo nominal del equipo, con termometro comprobar el salto termico en la evaporadora (diferencia de temp. entre el aire que ingresa y el que egresa), con este metodo las presiones siempre me quedaron aprox en 60psi y "creo" que esta bien, escuchare mas datos de los colegas del foro y seguramente agregare esto a mis practicas,
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • elartedelfrio
  • Avatar de elartedelfrio
#3377 por elartedelfrio
Y, en que quedo este debate, no participo mas nadie, parece que somos pocos los que nos vamos a llevar los puntos jajaja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena