lightbulb Idea Es conveniente el reuso de gas refrigerante

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#34238 por conatem
Hola amigos

en esta ocasión me gustaria someter a Debate un tema que surgió de leer algún posteo e inmediatamente me salto a la mente que es un tema que sin duda se tendría que debatir.

específicamente pongo el tema en la mesa de juicio y dice así si yo almaceno gas refrigerante de cualquier digamos le tipo por poner un ejemplo R22 en garrafas de cualquier capacidad y este gas es lo que recojo de diferentes equipos algunos que yo he instalado y se las condiciones de la instalación y otros que no se quien ni como ha procedido pero lo mezclo en las garrafas.

para posteriormente utilizarlo en instalaciones nuevas o usadas ya sea para a completar faltantes o cargas completas.

bien como dijeron por ahí escucho ofertas

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34240 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante
Estimado colega CONATEM:
En mi opinión, lo que haces ya es Loable. Recuperas refrigerante de las instalaciones en lugar de Emitirlo a la atmósfera.
La segunda cosa es la REUTILIZACIÓN, que en realidad es una práctica que se llama la utilización del producto RECICLADO.
Cuando se Recupera un refrigerante, que en realidad es lo que estás haciendo, Reutilizarlo sin que esté Reciclado, con-lleva riesgos de su uso por el desconocimiento del estado de Calidad del producto recuperado, los residuos de aceite que contiene el producto Recuperado, son incontrolables y si en el sistema desde donde se ha Recuperado, no estaba en condiciones de Calidad, podrías contaminar el siguiente circuito.
Si utilizas una maquina que sea Recicladora y colocas Sendos filtros secadores a la entrada y salida de la misma, podrías obtener refrigerante Reciclado con una Calidad mínima deseable como hace mi sistema que lo deja en torno a 150 ppms para los HFCs y en torno a 600 ppms para los productos con cloro como el R-22.
En Europa que estamos dando el Adios a los R-22 se utiliza ésta filosofía y realmente como no hay R-22 virgen y el Regenerado es difícil de conseguir y muy caro, el producto Reciclado tiene una alta importancia para la disponibilidad técnica, pero también para la económica y además ECOLÓGICA (que es lo que se persigue con las leyes para la mejora del Medio Ambiente) .
Te animo a que sigas Recuperando refrigerantes, a que los Recicles pero ¡¡¡ CUIDADO ¡¡¡¡
con no mezclarlos, porque eso ya tiene que ir a la destrucción.
Saludos cordiales. fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34241 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante
saludos, yo no lo rehuso por q no se enq condiciones esta el refrigerante de otras instalaciones, ademas puede coger aire y humedad del recipiente, yo lo envio a una planta de reciclaje q me dan credito por el refrigerante.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#34257 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante
fgutierrez


como siempre muy acertado su comentario de hecho desde hace ya varios años el gas que recupero lo retorno para su destrucción a cambio me dan garrafas vacias para que siga recuperando gas y asi seguir cuidando el medio ambiente.

Personalmente yo no uso el gas recuperado por cuestiones precautorias y lo barato podría salirme caro y no me refiero al dinero sino a la perdida de clientes.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#34259 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante
jorge777

efectivamente tienes razón en lo que dices aunque si le haces vacio al tanque receptor no creo que lo contamines con aire.

sin embargo al mezclar una y otra marca ya desde ahí comienza la inestabilidad en el sistema ademas de que si algún refrigerante esta contaminado contaminamos toda la garrafa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena