lightbulb Idea Es conveniente el reuso de gas refrigerante

Más
#34584 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante
Amigo hhsalas:
Estoy con CONATEM. No será fácil que puedas comprobar el estado del producto Reciclado.
Para esa función hay que tener medios que no tienes, pero tengo que decirte una cosa IMPORTANTE, los gases refrigerantes y en especial los productos puros como el R-22 son muy difíciles de descomponer y lo único que pueden tener son sustancias indeseables como ácidos, agua, incondensables, y algunas otras. por lo que será difícil que no rindas con el producto que se trata de Reutilizar como Reciclado.
Fijaté que digo Reciclado, porque no digo Recuperado, el proceso para Reutilizarlo es muy conveniente Reciclarlo para limpiar esas impurezas que son indeseables y que con medios sencillos se pueden resolver.
Así que amigo lo que debes hacer si quieres Reutiliza el producto es enterarte de lo que hay que hacer y si lo deseas, te ayudo a comprender esa situación y como hay que resolverla.
Saludos cordiales. fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: josal, conatem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#34591 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante

hhsalas escribió: Bueno como buen nuevo pense que se podia editar los mensajes pero no. Bueno Sr Conatem es bastante dificil de determinar si el gas esta en condiciones de recuperarlo, y mas como era mi caso particular que cualquier empleado recuperaba gas. Supongo que si una sola persona puede manejar y poniendo el cuidado correspondiente, diria que la mayor parte se podria recuperar o al menos en la mayoria de los casos. Creo que el tema esta mas en ver en que casos recuperar y en cuales no, por ejemplo: un equipo con motocompresor quemado (no), los casos en que manometro no queda fijo o tapone luego de minutos, ya sabemos que seguro tiene humedad y asi por el estilo.
Lo que mencione anteriormente respecto a las temperaturas era respecto al salto termico que no se si se entendió, ejemplo si estamos reparando un equipo que no rinde, entre otras cosas, ni hablar de usar gas recuperado. No se si me explico. Saludos


Todos los puntos de vista son bien venidos pues la intención de este tema a debatir es precisamente la de que tomemos conciencia del por que si o el por que no de la reutilización del Gas refrigerante.

Dedido a que como en la mayoria de los paises poco a poco se agota hasta sacarlo del mercado y se puede llegar a considerar como oro molido por su costo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#34592 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante
para lo de la humedad resultaría por decirlo así fácil de detectar pues existen manómetros que registran la humedad en una mirilla que ya traen provista.

pero la acidez es muy dificil de detectar al menos que tengas un olfato ultra fino y sensible o que de plano huela a podrido.

FGutierrez tiene mucha experiencia en esto de los gases y aceites y me atrebo a considerarlo una eminencia en el tema los que sabemos de su trayectoria le consideramos una autoridad en el tema.

y nos ha dado la pauta con un comentario interesante y punto clave en el tema: Dijo recuperar y reciclar son dos cosas totalmente diferentes y lo explico para los que nos tardamos un poco en comprender o digerir las cosas.

Recuperar es el hecho de almacenar en envase contenedor el gas con la idea de no lanzarlo al medio ambiente o su posible re utilización solo y unicamente en ese equipo para no correr el riesgo de contaminación.

Reciclar es el hecho de procesar el gas refrigerante para separarlo de impurezas o elementos ajenos al mismo, con la finalidad de dejarlo digamos lo mas puro posible para su reutilización en cualquier otro sistema sin correr riesgos de contaminación.

me gustaria leer comentarios y opiniones diversas para asi hacer este un tema bien tratado con la finalidad de formar conciencia.

Comenten

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34639 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante
Amigo y colega CONATEM:
Gracias por la confianza puesta en mis conocimientos y experiencia en el Tema que estamos debatiendo.
Tengo que deciros varias cosas al respecto:
1º)Por una cuestión Medioambiental es MUY URGENTE, concienciarse que Emitir refrigerantes a la atmósfera es de verdad algo MUY IMPORTANTE de abordar lo antes posible.
2º)Como podréis apreciar desde hace algún tiempo y he escrito en éste mismo foro, hay tendencia a ELIMINAR, no sólo los HCFCs como el R-22, sino que también los HFCs a corto plazo ( en Europa), para el Año 2.020...
"Cuando las barbas de tu vecino veas quemar hecha las tuyas en remojo".
3º)Limpiar un refrigerante es relativamente fácil de la forma siguiente:
- de aceites, es sencillo si se tienen medios tecnológicos como mi sistema (ó similar), hay muchos en el mercado Internacional, se llaman equipos para Reciclado de refrigerantes.
-De ácidos,...fácil, ÉSTOS van mezclados con el refrigerante.
-De humedad, es cuestión de filtros secadores por donde deben pasar el refrigerante y dependiendo de la cantidad mas ó menos grandes..
-Impurezas sólidas relativamente también fácil con los mismo filtros..

Por supuesto, esto quiere decir que la ECONOMÍA de Reciclar y Reutilizar es MUY IMPORTANTE y mucho mas conforme nos acerquemos al los futuros cambios que sudecederán a corto plazo, ...SEGURO

Quedo a la espera de comentarios

Saludos muy cordiales. fgutierrez.

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: conatem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
#34647 por hhsalas
Respuesta de hhsalas sobre el tema Es conveniente el reuso de gas refrigerante
Hola, disculpenme si no he contestado, ya que estoy en una preregrinacion. Me gustaria saber y si se disponen a debatir, todo lo referente al reciclado, ya que he usado el gas recuperado, pero nunca le he practicado ningun proceso de limpieza o deshumidificar ni nada.
Fgutierrez coincido con Ud. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena